Fallece el investigador emérito Daniel Reséndiz Núñez

Fue director de la Facultad y del Instituto de Ingeniería de la UNAM; murió a los 84 años
Foto: ccciencias.mx

Daniel Reséndiz Núñez, investigador emérito y ex director de la Facultad y del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) falleció hoy a los 84 años de edad. La máxima casa de estudios lamentó el deceso del doctor en ingeniería, Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de tecnología y diseño (1990).

Fue presidente de la Academia de la Investigación Científica, hoy Academia Mexicana de Ciencias; secretario general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y miembro del Comité Asesor de la ONU sobre Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, de acuerdo con información del Consejo Consultivo de Ciencias, donde era integrante.

En el sector público, ocupó los cargos de subdirector técnico de las comisiones Federal de Electricidad y Nacional del Agua y fue subsecretario de Educación Superior e Investigación Científica en la Secretaría de Educación Pública.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México también lamentó el fallecimiento de Reséndiz Núñez, originario de Maravillas, Hidalgo, miembro del Comité Asesor en Seguridad Estructural del gobierno capitalino.

Asimismo, a las condolencias se sumó el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien se refirió al distinguido universitario como “uno de los grandes ingenieros mexicanos”. Destacó que fue un “hombre congruente y socialmente comprometido. Amigo entrañable”. A través de redes sociales expresó: “Estamos de luto. Mi pésame sincero”.

La Sociedad de Ex Alumnos de la Facultad de Ingeniería de igual manera lamentó el fallecimiento y señaló que el investigador emérito e integrante de su Junta de Honor fue un “universitario ejemplar y comprometido con su alma mater”, así como “gran ingeniero de calidez humana”.

 

Lee: Muere a los 61 años Almudena Grandes, reconocida figura de la literatura española

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal

Dpa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos

La Jornada Maya

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida