Hallan unas mil pastillas de fentanilo escondidas en un juguete en Sinaloa

Binomios caninos detectaron la droga en una inspección de paquetería de Culiacán
Foto: GN

Cerca de mil pastillas de fentanilo fueron encontradas gracias a binomios caninos de la Guardia Nacional (GN), ocultos dentro de un juguete didáctico documentado como envío en una empresa de paquetería de Culiacán, Sinaloa.

La droga fue encontrada durante una inspección de rutina de la GN, donde participaron los canes entrenados llamados Mona y Picudo.

Los perros, entrenados para la detección de narcóticos, papel moneda y armas de fuego, indicaron como sospechoso el contenido de una caja de cartón, por lo cual los uniformados procedieron a abrirla.

Dentro encontraron el juguete electrónico que, a su vez, ocultaba en su interior un envoltorio de plástico transparente con los comprimidos azules, color característico del fentanilo.

El paquete con su contenido completo, así como la documentación que lo acompañaba, fueron entregados en la delegación estatal de la Fiscalía General de la República para que se investigue a los posibles responsables.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026