Inauguran ciclovía permanente en el centro de Oaxaca

La biciruta abarca 15 kilómetros y conecta el norte de la capital con Santa Lucía Camino
Foto: Sedatu

En el centro de capital oaxaqueña se inauguró la ciclovía permanente y sustentable que conectará el norte de la ciudad con el municipio de Santa Lucía del Camino.

La biciruta facilitará la movilidad en el centro de la capital, una zona con alta densidad de vivienda, zonas escolares, comerciales y laborales con el objetivo de reducir el uso de transportes motorizados.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), brindó asistencia técnica al gobierno Oaxaca y a la Secretaría de Movilidad (Semovi) para consolidar el proyecto que forma parte de la estrategia de Movilidad 4s a nivel nacional.

 

Foto: Sedatu

 

“Para desincentivar la motorización, la saturación en el transporte público y aumentar el uso del espacio público de manera segura, sostenible, saludable y solidaria”, explicó la Sedatu.

En total serán 15.17 kilómetros que van del norte de la ciudad al municipio de Santa Lucía del Camino; 13.41 corresponden a infraestructura nueva y el resto fue rehabilitado, reforzado y destinado a estacionamientos.

Movilidad de Oaxaca destacó que esta ciclovía permanente tiene un fuerte impacto social al priorizar a las personas que se mueven en transporte no motorizado.

 

Foto: Sedatu

 

“La #Biciruta tiene como objetivo crear vías seguras para que las personas que usan la bicicleta como modo de transporte puedan realizar sus traslados cotidianos en condiciones de seguridad y comodidad; así mismo, incentiva a más personas a utilizarla para realizar sus viajes”, publicó en Twitter la Secretaría de Movilidad del Gobierno de Oaxaca. 

 

También te puede interesar: Instalan consejo consultivo para el fomento del uso de bicicleta en Mérida


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026