Fabiola Martínez y Roberto Garduño
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público será Juan Pablo de Botton Falcón, desde marzo pasado director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y de Nacional Financiera (Nafin).
El funcionario, quien sustituirá a Victoria Rodríguez Ceja, propuesta para ser la primera gobernadora del Banco de México, se desempeñó como Administrador General de Planeación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador puntualizó que además del cambio en la subsecretaría de Egresos ya no habrá más movimientos en su gabinete.
“No, ya no, ya nos vamos así”, salvo alguna eventualidad.
“Ya se hicieron los cambios; el fin de semana se hicieron cambios, y también el subsecretario de Egresos, va a a ser Juan Pablo , que está en Nacional Financiera, donde está todavía Victoria Rodríguez”.
En cuanto a versiones de una eventual renuncia del fiscal General Alejandro Gertz, el mandatario dijo que no lo ha visto pero también puntualizó que no tiene ninguna información en ese sentido.
“No nos vemos muy seguido; estamos trabajando en el tema de Ayotzinapa… y siempre que lo veo hasta me llama la atención de que está muy bien de salud, físicamente y también lúcido, muy inteligente”.
"Los rumores siempre existen, no tengo ninguna información (de que esté enfermo o renuncie) y tampoco lo deseo. Es un buen fiscal y hay que avanzar más porque todas las instituciones estaban muy echadas a perder; lo más benévolo que se puede decir es que estaban muy burocratizadas; el gobierno estaba muy puesto para el saqueo”, agregó.
Edición: Ana Ordaz
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada