Accidente en autopista Arco Norte de Tlaxcala deja un muerto

Reportan también cinco personas heridas; los vehículos quedaron totalmente calcinados
Foto: La Jornada de Oriente

La Jornada de Oriente

La colisión de cinco unidades, cuatro de ellas pesadas, en la autopista Arco Norte, a la altura del municipio de Españita, Tlaxcala, dejó como saldo una persona sin vida y cinco lesionados la tarde de este viernes. Los vehículos quedaron totalmente calcinados.

El accidente provocó el cierre total de la autopista Arco Norte y movilizó a diversas corporaciones de Tlaxcala y del Estado de México. Ante la larga fila de vehículos en ambos sentidos, las autoridades recomendaron tomar vías alternas al circular con sentido a los estados de Hidalgo y Puebla.

El accidente habría ocurrido porque una unidad de carga colisionó por alcance a los otros vehículos, pero se desconoce si se quedó sin frenos o circulaba a exceso de velocidad.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala informó que puso en marcha un operativo emergente para atender este accidente, por lo que se establecieron diversos puntos de control donde elementos de vialidad orientan a los automovilistas para prevenir otros percances. Además, los elementos acordonaron el área para brindar seguridad en los alrededores del siniestro.

 

Foto: La Jornada de Oriente

 

El Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala controló el incendio de las unidades accidentadas donde resultó una persona fallecida, además realizó el manejo de escombros para enfriarlos y así evitar otra quema.

Los elementos de Seguridad y Vialidad ejecutaron recorridos a pie tierra en el tramo carretero para evitar algún otro incidente; de la misma manera, se efectuó patrullaje vía aérea con un helicóptero.

El personal continúa con las labores de atención a este accidente, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y otras autoridades, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los conductores ante el congestionamiento vial en la zona.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) movilizó personal a su cargo para verificar que no hubiera sustancias químicas que generaran una situación de mayor riesgo por el impacto de las unidades.

Tras la verificación, se constató que las unidades transportaban contenedores de plástico, mezclilla y materiales para construcción. El fuego los consumió en su totalidad.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

El conjunto insurgente podría convertirse en un partido político

Ap

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

El mandatario informa sobre actos públicos del fin de su sexenio

La Jornada Maya

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México