Para la reunión anual del Consejo Nacional de Seguridad Pública de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a todos los gobernadores del país a una sesión que se desarrollará el próximo 16 de diciembre en Villahermosa, Tabasco.
En el encuentro se abordarán temas en dicha materia y de protección civil. También propondrá a los mandatarios estatales un plan para hacer universales las pensiones para personas con discapacidad y ampliar la estrategia que aplica su administración para niñas y niños de bajos recursos con discapacidad, explicó ayer durante una conferencia de prensa que encabezó en el Estado de México.
La próxima semana el mandatario tendrá una agenda “cargada”, con actos desde el martes con su conferencia matutina en Zapopan, Jalisco, para viajar por la tarde a Tepic, Nayarit, donde tendrá una reunión de gabinete, y realizar la mañanera al día siguiente en esa misma ciudad.
El viernes encabezará la reunión de seguridad y la posterior conferencia matutina en la capital de Chihuahua y viajará por la tarde a Ciudad Juárez para firmar un acuerdo de regularización de autos chocolates.
En tanto, el sábado ofrecerá una conferencia de prensa en Tijuana, seguido de actividades privadas en Guerrero Negro, Baja California Sur, y en una mina cerca de La Paz. No tendrá actividades públicas el domingo 12 de diciembre.
Edición: Emilio Gómez
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap