Pide Sheinbaum todo el rigor para conductor que arrolló a peregrinos en CDMX

Los 12 feligreses lesionados se dirigían a la Basílica de Guadalupe en bicicletas
Foto: @OVIALCDMX

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo pidió a la a la Fiscalía General de Justicia de la capitalina que se castigue con todo el peso de la ley al conductor que arrolló una peregrinación que se dirigía a la Basílica de Guadalupe, hechos en los que 12 personas resultaron lesionadas.

El accidente ocurrió esta mañana en Calzada de Tlalpan y la avenida La Virgen en el perímetro de la colonia El Centinela, alcaldía Coyoacán; cuando el hombre que conducía en estado de ebriedad impacto su vehículo contra el grupo de feligreses.

La titular del ejecutivo local, informó que los afectados recibirán todo el apoyo del gobierno, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la ciudad.

“Ellos (las víctimas) no son los responsables, no se les puede victimizar más… El responsable es la persona que venía en estado de ebriedad”, señaló Sheinbaum Pardo, quien señaló que los grupos que lleven a cabo peregrinaciones en estos días pueden solicitar el apoyo de la policía a través del número de emergencias 911.

 

También te puede interesar: Abrirán la Basílica de Guadalupe próximo 12 de diciembre

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrestaron a los dos hombres de 36 y 27 años de edad, por haber atropellado a varios ciclistas que partieron desde Xochimilco con rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Las 12 personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Se diagnosticó a un hombre de 58 años y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico.

Una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, con probables fracturas. Además un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusión y policontundida. Todos fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Layda Sansores los identificó como los cabecillas de la manifestación

Jairo Magaña

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

38 hectáreas son de uso común en Kopoma y cinco pertenecen a Hecelchakán

La Jornada

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán