Reconoce AMLO que funcionan los precios máximos del gas

Reconoce AMLO a concesionarios de gasolineras por litros de a litro
Foto: Presidencia

Al señalar que hay una tendencia de estabilización de los precios del gas licuado de petróleo, el presidente López Obrador pidió que en el caso del incremento de la inflación se vea el bosque, no sólo el árbol, porque se trata de un fenómeno mundial.

Manifestó de nueva cuenta su confianza en que el fenómeno sea transitorio, por lo que el país esperará el desarrollo de la etapa.

Frente a distribuidores reconocidos por dar los precios más bajos en gasolina y gas LP, el mandatario indicó:

“Sí ha funcionado lo de los precios máximos del gas, pues es muy probable que continúe esta política porque está dando resultado y al mismo tiempo se va a ir consolidando el programa de Gas Bienestar”.

 

Reconoce AMLO a concesionarios de gasolineras por litros de a litro

López Obrador otorgó reconocimientos a los concesionarios de gasolineras y estaciones de gas que han cumplido con las normas para este sector y “actuado con rectitud, esto es entregando litros de a litro, y buscando vender a buen precio las gasolinas y otros combustibles”.

Junto con Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), otorgaron a los representantes de las empresas una lona que podrán colocar en sus establecimientos.

El presidente agradeció por “esta actitud responsable, todos tenemos que hacer lo que nos corresponde para actuar con honestidad, la mayor riqueza del pueblo de México es la honestidad, y si actuamos así vamos a seguir saliendo adelante”.

Reiteró que el principal problema del país es la corrupción, y lo cual ha generado la desigualdad económica y social. “Por la corrupción hay pobreza, hay violencia, se produce ingobernabilidad”. Por ello, dijo, acabar con la corrupción y establecer como forma de vida la honestidad es el proyecto para el país.

 

Avances de obras federales

En su conferencia de prensa matutina, el presidente presentó los videos semanales sobre avances en los proyectos prioritarios del gobierno federal.

En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) faltan 105 días de construcción para concluir la obra.

En la refinería de Dos Bocas, Tabasco, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, informó del traslado de un reactor originario de Corea.

Sobre el Tren Maya, la obra se encuentra en la semana 56 de 157, explicó el gobierno federal. Un espacio prehispánico sacro fue descubierto en el proceso en Campeche, con dos altares que se ubicaron en un taller de restauración con apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Acerca del tren interurbano México-Toluca, el avance rebasa 45 por ciento, explicó la autoridad.

Acerca del tren transístmico, que busca la unión de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, continúa la construcción de 1,6 kilómetros del rompeolas oeste en el destino oaxaqueño.

 

Hay un programa especial de seguridad por regiones: López Obrador

López Obrador dijo que hay un programa especial de seguridad para apoyar a distintas entidades y regiones del país.

En ese plan, visita esta semana Jalisco, Nayarit, Chihuahua y Baja California Sur.

En las semanas recientes ha estado con ese mismo propósito en entidades como Zacatecas y Quintana Roo.

“Es un plan especial para apoyar a estos estados”, dijo en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

 

‘’Sin 'gasolinazos' y con recuperación de empleos se apoya a clase media''

López Obrador subrayó que con acciones como no recurrir a gasolinzasos, mantener los precios de la electricidad, con la ratificación del Tratado de comercio con Estados Unidos y Canadá, así como la recuperación de empleos, se apoya a la clase media.

“El descontento es de algún sector de la clase media que vivía al amparo del poder público, y obtenía privilegios, y el otro descontento es más que nada ideológico, no es que estén afectados”, indicó este lunes durante su conferencia de prensa matutina.

Detalló que en las reuniones que ha tenido con los empresarios más grandes de México les ha preguntado si han perdido en su gobierno, ante ello, han confirmado que incluso han ganado.

“No es un asunto económico, es nada más que todos tenemos una manera de pensar, y en este país siempre ha habido un pensamiento liberal y conservador”, no obstante, apuntó que en ambos casos no cambian su postura de la noche a la mañana.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021