Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio: Santiago Nieto

El ex titular de la UIF expresó, a través de su Twitter, que no tiene nada que esconder
Foto: Cristina Rodríguez

Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), publicó dos mensajes en su cuenta de Twitter en los que expresa que no tiene nada que esconder.

"Soy un hombre de principios y valores que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder. En eso consiste la Cuarta Transformación de este país y me voy a mantener en esta lucha. Esas son mis causas", se lee en uno de los tuits.

Advierte que aumentaron mis deudas "no mi patrimonio" y señala que la "información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP".

El ahora ex funcionario federal dejó la titularidad de la UIF de la Secretaría de Hacienda luego de conocerse los detalles de su boda en Antigua, Guatemala. Al conocerse pormenores, Nieto Castillo presentó renuncia al cargo el pasado 9 de noviembre.


Lee: Pablo Gómez releva a Santiago Nieto al frente de la UIF

 

La determinación se produjo en medio de la desaprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador a lo sucedido en torno al enlace matrimonial del ahora ex funcionario federal con la consejera del INE, Carla Humphrey, así como por los invitados, entre empresarios, políticos panistas y funcionarios del gobierno, a la ceremonia organizada en la ciudad colonial guatemalteca.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán

El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB

Antonio Bargas Cicero

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán

Profeco va contra los precios dinámicos en boletos de conciertos tras polémica con BTS

La nueva regulación obligará a transparentar costos y prohibirá aumentos al momento de la compra

La Jornada

Profeco va contra los precios dinámicos en boletos de conciertos tras polémica con BTS

Conoce los gimnasios de Yucatán que se sumarán al programa ‘Boxeando por la Paz’

Hay 120 espacios para personas de 6 a 29 años

Astrid Sánchez

Conoce los gimnasios de Yucatán que se sumarán al programa ‘Boxeando por la Paz’

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

Tres de las personas detenidas son adolescentes

La Jornada Maya

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen