Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio: Santiago Nieto

El ex titular de la UIF expresó, a través de su Twitter, que no tiene nada que esconder
Foto: Cristina Rodríguez

Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), publicó dos mensajes en su cuenta de Twitter en los que expresa que no tiene nada que esconder.

"Soy un hombre de principios y valores que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder. En eso consiste la Cuarta Transformación de este país y me voy a mantener en esta lucha. Esas son mis causas", se lee en uno de los tuits.

Advierte que aumentaron mis deudas "no mi patrimonio" y señala que la "información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP".

El ahora ex funcionario federal dejó la titularidad de la UIF de la Secretaría de Hacienda luego de conocerse los detalles de su boda en Antigua, Guatemala. Al conocerse pormenores, Nieto Castillo presentó renuncia al cargo el pasado 9 de noviembre.


Lee: Pablo Gómez releva a Santiago Nieto al frente de la UIF

 

La determinación se produjo en medio de la desaprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador a lo sucedido en torno al enlace matrimonial del ahora ex funcionario federal con la consejera del INE, Carla Humphrey, así como por los invitados, entre empresarios, políticos panistas y funcionarios del gobierno, a la ceremonia organizada en la ciudad colonial guatemalteca.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum abre consulta nacional para crear la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

El proceso se realizará del 1 de julio al 6 de agosto y la iniciativa será enviada al Congreso el 12 de octubre

La Jornada Maya

Sheinbaum abre consulta nacional para crear la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

A 12 años del ''No era penal'', Países Bajos espera apoyo de aficionados en México

''Nos han recibido muy bien, creo que será un juego con gran ambiente'', señala Van Dijk

Ap

A 12 años del ''No era penal'', Países Bajos espera apoyo de aficionados en México

Cuba y Rusia anuncian su primera farmacéutica conjunta; colaborarán en vacunas contra cáncer

La colaboración incluye varios medicamentos como Heberprot-P, un remedio para la curación eficaz de las úlceras del pie diabético

La Jornada

Cuba y Rusia anuncian su primera farmacéutica conjunta; colaborarán en vacunas contra cáncer

Francia aprueba ley contra la 'fast fashion'; van contra Shein y Temu

El sector textil representa cerca del 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero

Afp

Francia aprueba ley contra la 'fast fashion'; van contra Shein y Temu