Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio: Santiago Nieto

El ex titular de la UIF expresó, a través de su Twitter, que no tiene nada que esconder
Foto: Cristina Rodríguez

Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), publicó dos mensajes en su cuenta de Twitter en los que expresa que no tiene nada que esconder.

"Soy un hombre de principios y valores que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder. En eso consiste la Cuarta Transformación de este país y me voy a mantener en esta lucha. Esas son mis causas", se lee en uno de los tuits.

Advierte que aumentaron mis deudas "no mi patrimonio" y señala que la "información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP".

El ahora ex funcionario federal dejó la titularidad de la UIF de la Secretaría de Hacienda luego de conocerse los detalles de su boda en Antigua, Guatemala. Al conocerse pormenores, Nieto Castillo presentó renuncia al cargo el pasado 9 de noviembre.


Lee: Pablo Gómez releva a Santiago Nieto al frente de la UIF

 

La determinación se produjo en medio de la desaprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador a lo sucedido en torno al enlace matrimonial del ahora ex funcionario federal con la consejera del INE, Carla Humphrey, así como por los invitados, entre empresarios, políticos panistas y funcionarios del gobierno, a la ceremonia organizada en la ciudad colonial guatemalteca.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vinculan a proceso a 'El Botox' por delincuencia organizada; será ingresado en El Altiplano

El sujeto reconoció ser líder de un grupo delictivo dedicado a la extorsión de agricultores en Michoacán

Gustavo Castillo García

Vinculan a proceso a 'El Botox' por delincuencia organizada; será ingresado en El Altiplano

Venados de Yucatán empata en casa 4-4 con Dorados

El canterano Sebastián Saucedo debutó en la liga de Expansión

La Jornada Maya

Venados de Yucatán empata en casa 4-4 con Dorados

Trump amenaza a Canadá con ''aranceles del 100 por ciento'' en caso de un acuerdo comercial con China

En una visita a Pekín, Mark Carney celebró una ''nueva asociación estratégica'' con el país asiático

Afp

Trump amenaza a Canadá con ''aranceles del 100 por ciento'' en caso de un acuerdo comercial con China

Por Bad Bunny y Green Day, Trump cancela asistencia al Supetazón

''Creo que es una decisión terrible. Lo único que hace es sembrar el odio'', expresó el mandatario sobre los artistas

The Independent

Por Bad Bunny y Green Day, Trump cancela asistencia al Supetazón