Critican decoración del árbol de Navidad en el Senado

El pino artificial del recinto legislativo tiene una serpiente que emula a Quetzalcóatl
Foto: Twitter @JuanPabloAdame

La Navidad llegó al Senado mexicano, pero no todos la recibieron con alegría luego del árbol navideño que se montó en la Cámara Alta, el cual cuenta con una serpiente que emula a Quetzalcóatl.

El tradicional árbol de Navidad que se monta en la explanada principal del Senado de la República contó con una ligera modificación y en lugar de tener la tradicional estrella en la punta y esferas sólo tiene un penacho y una serpiente.

Según la reportera de la fuente Leti Robles de la Rosa, el argumento para colocar la serpiente es que la navidad coincide con el regreso de Quetzalcóatl, de acuerdo con el imaginario prehispánico.

Esta nueva forma de celebrar la Navidad no fue del todo aplaudida por los legisladores, quienes expresaron su descontento con el resultado.

 

Foto: @LillyTellez

 

Uno de los senadores que se pronunció contra el árbol navideño fue el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, quien durante un encuentro con la prensa reconoció que "está feo" y es necesario rehacerlo.

"No lo sé, pero está feo. Pero bueno es que no hay dinero. Hay que rehacerlo, a petición de la prensa hay que rehacerlo", declaró el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, la senadora del PAN Lilly Téllez consideró que el árbol navideño "es vivo y fiel retrato de Morena", mientras que la senadora del PRI Claudia Anaya lo calificó como "la broma del día".

A su vez, el asesor de los senadores del PAN hizo referencia a la ocasión en que se intentó que fuera el dios Quetzalcóatl quien entregara los regalos de Navidad en lugar de Santa Claus en 1930 y bromeó preguntando si ya le hicieron su carta al dios mesoamericano.

Hasta el momento no se ha precisado si se hará alguna modificación al árbol tras las críticas recibidas.

 

Nota relacionada: Ahorros con austeridad por un billón 400 mmdp, informó el presidente

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Prometen pago retroactivo a enfermeros inconformes del Hospital O’Horán

El personal paró labores, pero retomó actividades tras un diálogo con el coordinador del IMSS Bienestar

Astrid Sánchez

Prometen pago retroactivo a enfermeros inconformes del Hospital O’Horán

Los daños en el Centro Histórico de Campeche son consecuencia de la falta de atención: Nelson Gallardo

El ex presidente de la AMPI señala que las obras de administraciones anteriores deben recibir mantenimiento

Jairo Magaña

Los daños en el Centro Histórico de Campeche son consecuencia de la falta de atención: Nelson Gallardo

Sheinbaum, Sinaloa e injerencismo

Astillero

Julio Hernández López

Sheinbaum, Sinaloa e injerencismo

La prevención del lavado de dinero debe ser prioridad para el gobierno: contadores de Cancún

Señalan que desafío consiste en adaptarse a un esquema de fiscalización permanente

Ana Ramírez

La prevención del lavado de dinero debe ser prioridad para el gobierno: contadores de Cancún