Investigación por caso Odebrecht cerrará el 13 de diciembre

Juez rechazó el plazo de un mes solicitado por la defensa de Emilio "L"
Foto: Afp

César Arellano y Gustavo Castillo

El juez de control Artemio Zúñiga Mendoza determinó que el cierre de la investigación del caso Odebrecht concluirá el próximo 13 de diciembre, y rechazó el plazo de un mes solicitado por la defensa de Emilio "L", ex director de Pemex.

De esa manera a partir de esa fecha la Fiscalía General de la República (FGR) contará con 15 días para presentar la acusación formal por operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa en contra de Emilio “L”.

 

Lee también: Otorgan ampliación de ocho días a defensa de Emilio 'L'

 

Durante la diligencia el juzgador fue informado que el pasado 3 de diciembre la Fiscalía General de la República (FGR) recibió un nuevo dictamen que consta de más de 10 páginas, y en él se integra la revisión de estados contables, transferencia y notificaciones de pagos que recibió Emilio “L”  por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Electricidad: vulnerabilidad peninsular

Editorial

La Jornada

Electricidad: vulnerabilidad peninsular

Nueva infraestructura hidráulica beneficia a más de 20 mil habitantes en Mérida

La obra, con inversión estatal de 2.7 mdp, mejora el abasto de agua potable en la colonia Nora Quintana

Miguel Améndola

Nueva infraestructura hidráulica beneficia a más de 20 mil habitantes en Mérida

Mérida Enchula transforma parques del oriente de la ciudad

Siete espacios públicos de los Vergeles reciben mejoras en iluminación, áreas infantiles, canchas y zonas de convivencia

Miguel Améndola

Mérida Enchula transforma parques del oriente de la ciudad

Tulum anuncia cierres viales por obras de CAPA

Las modificaciones serán temporales y afectarán rutas utilizadas por transporte de carga pesada

Miguel Améndola

Tulum anuncia cierres viales por obras de CAPA