Descansa en Cdmx la caravana migrante

Se encuentra en la Casa del Peregrino San Juan Diego tras ruta de 50 días
Foto: Luis Castillo

Emir Olivares

Los integrantes de la caravana migrante que llegó el 12 de diciembre a la Ciudad de México toman un momento de descanso tras la exhaustiva ruta que cubrieron en 50 días.

La caravana, conformada sobre todo por migrantes de origen centroamericano, se encuentra por ahora en la Casa del Peregrino San Juan Diego de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde llegaron anoche después de visitar la Basílica de Guadalupe.

 

También te puede interesar: La CDMX respetará los derechos de los migrantes: Sheinbaum

 

Decenas de hombres, mujeres y niños -de acuerdo a cifras oficiales son 387 los migrantes que conforman la caravana– evidencian en sus rostros el agotamiento tras el recorrido desde Tapachula, Chiapas hasta la Ciudad de México.

Muchos han aprovechado para descansar sobre colchonetas o camastros colocados en el lugar para su reposo, otros más se han dado rápidos duchazos junto a gigantescos tinacos de agua, y otros juegan con sus niños.

 

Lee: Arriba la caravana migrante a la Ciudad de México

 

En la Casa del Peregrino hay apoyo del personal de la alcaldía, así como de las comisiones de derechos humanos nacional y de la Ciudad de México.

Irineo Mujica, de la organización Pueblo sin Fronteras y líder de la movilización, aseveró que esta tarde se reunirán con diversas organizaciones para definir las siguientes acciones de la caravana así como para buscar apoyo y una posible reunión con las autoridades.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte