Tras acabar con histórica sequía, Atlas piensa en el bicampeonato

Esto es sólo el inicio para nosotros: Vargas; cambiar la mentalidad, clave
Foto: Twitter @LigaBBVAMX

El portero colombiano Camilo Vargas sabía que Atlas tenía una gran oportunidad de ponerle fin a una sequía de más de 70 años sin ser campeón y no pensaba desperdiciarla.

Vargas se puso el traje de héroe atajando un par de tiros en la serie de penales y los Zorros vencieron 4-3 al León para coronarse campeones del torneo Apertura de la Liga Mx, su primer título desde la temporada 1950-51.

“Dios tenía preparadas grandes cosas para nosotros, yo tenía la firme convicción de que así sería y así se los dije en el camerino”, dijo Vargas a la cadena Tudn. “Esto es sólo el inicio para nosotros, dentro y fuera de la cancha”.

 

También te puede interesar: Atlas vence a León en la final del Apertura-2021

 

Vargas, quien fue seleccionado colombiano en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, ya había ayudado al Independiente de Santa Fe de su país a terminar una sequía de 37 años sin ser campeón. Ahora el logro fue aún mayor porque la racha del Atlas era la más larga activa entre los equipos de la máxima categoría.

Los Zorros por muchos años han sido considerados un conjunto más formador de talento que contendiente a campeonatos. De sus filas salieron jugadores como Rafael Márquez, quien disputó cinco mundiales con México, además del actual volante del Real Betis, Andrés Guardado, quien lleva cuatro y va por un quinto.

“Y se hizo realidad!!!!! Muchas felicidades Atlas por este título, 70 años de espera”, escribió Márquez en su cuenta oficial de Twitter.

Por Atlas convirtieron penales Jesús Angulo, Édgar Zaldívar, Christopher Trejo y el argentino Julio Furch, quien logró el tanto definitivo.

Atlas disputó su primera final desde el torneo Invierno 99, cuando perdió en penales con Toluca. Ahora la historia estuvo de su lado gracias en gran medida a Vargas, quien cometió una pifia en el encuentro de ida que fue ganado por León 3-2.

El logro del Atlas se da apenas dos años y medio después de que el grupo Orlegui le compró el equipo a la cadena Tv Azteca.

Orlegui apostó por el entrenador argentino Diego Cocca, quien terminó 16o. en su primer torneo, pero le tuvieron paciencia y la recompensa llegó dos campeonatos después.

“Hemos cambiado la mentalidad al interior, estamos orgullosos de Diego (Cocca) de los jugadores y el trabajo para lograr esto luego de 70 años”, expresó el presidente del club, José Riestra.”Vamos a tratar de reforzarnos para evitar la campeonitis”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

No dejó daños en el balneario cercano a Playa del Carmen

La Jornada Maya

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Espera grandes beneficios económicos para la capital de Quintana Roo

La Jornada Maya

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre