Conoce diseño de la estación de Boca del Cerro del Tren Maya

Estará a 10 km de Tenosique; el ladrillo es el principal protagonista visual del proyecto
Foto: Fonatur

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer los proyectos de diseño arquitectónico de la estación del Tren Maya en Boca del Cerro, Tabasco.

La estación del Tren Maya tendrá como ubicación la zona inmediata al puente del Cañón del Usumacinta, en la localidad conocida como Boca del Cerro que se encuentra a una distancia de 10 km de la cabecera municipal de Tenosique. 

 

Foto: Fonatur

 

Fonatur prevé que la zona se beneficiará de la llegada de nuevos visitantes que detonarán el desarrollo socioeconómico a través del turismo sustentable que se podrá realizar en la región. 

 

Lee: Estación de Nuevo Xcán del Tren Maya, este será su diseño

 

Entre los atractivos locales se encuentran: hacer puenting, dar un paseo en lancha por el Usumacinta y adentrarse al Área Natural Protegida para visitar el arroyo Santa Margarita, hacer rappel, visitar cuevas y hacer senderismo. 

 

Foto: Fonatur

 

Entre los elementos conceptuales de este diseño arquitectónico destacan la reinterpretación de un sistema constructivo maya basado en una serie de columnas que sostienen cubiertas invertidas a través de un “arco falso” hecho con ladrillo como recubrimiento, inspirado por los vestigios de la civilización en Tabasco. 

El ladrillo es el principal protagonista visual del proyecto. Se busca la utilización de un formato más alargado que el estándar, esto en referencia directa al antecedente Maya. 

 

 

El diseño de la estación fue hecho por el despacho Cámara + Cámara arquitectos.

 

Lee también: Así lucirán las estaciones de Valladolid y Nuevo Xcán del Tren Maya

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mérida, entre las 15 ciudades con menor percepción de inseguridad en México

El C5i de Yucatán opera de manera permanente como punto de coordinación de operativos y monitoreo

La Jornada

Mérida, entre las 15 ciudades con menor percepción de inseguridad en México

Gobierno de Quintana Roo invierte 6 mdp en el sector cañero

El esquema de apoyo contempla la entrega de insumos energéticos

La Jornada Maya

Gobierno de Quintana Roo invierte 6 mdp en el sector cañero

Realizan mesas para atraer inversión en Puerto de Progreso

Díaz Mena y el secretario de Marina encabezan firma de ratificación del convenio de colaboración

La Jornada Maya

Realizan mesas para atraer inversión en Puerto de Progreso

Más de 3 mil comercios se han inscrito al Registro Estatal de Turismo de QRoo este año

El trámite es obligatorio, gratuito y completamente en línea

La Jornada Maya

Más de 3 mil comercios se han inscrito al Registro Estatal de Turismo de QRoo este año