Chihuahuense alista viaje simulado a Marte con la NASA

Iram Ponce de León concluyó con éxito el Programa Internacional del Aire y el Espacio
Foto: Instagram @iramponcedeleon

Saúl Iram Ponce de León tiene 22 años y ya llamó la atención de los ingenieros de la NASA, quienes lo seleccionaron para participar en un proyecto de simulación de un viaje a Marte.

El joven originario de Chihuahua fue uno de los integrantes del equipo JPL, que con su Project Úurich, ganó el primer lugar del concurso Top Mechanism Design que organiza el Programa Internacional del Aire y el Espacio ​(IASP, por sus siglas en inglés) de la NASA.

Iram es estudiante de la  Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Chihuahua, pero su experiencia en el IASP lo motivó a querer especializarse en el desarrollo de equipo espacial.

 

Foto: @iramponcedeleon

 

“​Siempre he sido una persona que ama realmente el espacio, desde que era pequeño me encantaba todo lo relacionado con el ramo aeroespacial, los aviones, cohetes, transbordadores y las estaciones espaciales, siempre las clases de física eran mis favoritas y más cuando se tocaban temas sobre el espacio, los planetas y los agujeros negros, también siempre me gusto participar en las ferias de ciencias pues esto me ayudaba a innovar y a experimentar”, cuenta Iram en su perfil del IASP.

Tal y como lo esperaba, su participación en el programa de la NASA le abrió el camino para conocer más sobre el espacio y ser seleccionado en otro proyecto que le brindará la posibilidad de conocer, aunque sea a través de una simulación, el Planeta Rojo.

“Yo quiero inspirar a muchos jóvenes a seguir luchando por sus sueños y a que nunca duden de sus capacidades”, dice el chihuahuense.

Ponce de León también está próximo a concluir el curso de Piloto de Ala Fija para cumplir otro de sus sueños que es manejar aviones privados. 

 

Nota relacionada: Mexicanos ganan taller de la NASA y envían proyecto al espacio


Lo más reciente

México acelera hacia la electromovilidad con el lanzamiento de Olinia

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la presentación de la apuesta mexicana para transformar la movilidad urbana

La Jornada Maya

México acelera hacia la electromovilidad con el lanzamiento de Olinia

Lluvias no causan daños en carreteras estatales de Campeche; Sedumop mantiene vigilancia permanente

La dependencia supervisa más de 3 mil 800 kilómetros de vías

Jairo Magaña

Lluvias no causan daños en carreteras estatales de Campeche; Sedumop mantiene vigilancia permanente

F1: Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Mónaco y amplía su liderato

Lewis Hamilton, de Ferrari, cruzó la meta en segundo lugar y Pierre Gasly, de Alpine, en tercero

Ap

F1: Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Mónaco y amplía su liderato

Muere Alan Riding, el periodista que ayudó al mundo a entender México

Su mirada crítica y profunda convirtió a 'Vecinos distantes' en una referencia obligada sobre la identidad mexicana

La Jornada

Muere Alan Riding, el periodista que ayudó al mundo a entender México