Saúl Iram Ponce de León tiene 22 años y ya llamó la atención de los ingenieros de la NASA, quienes lo seleccionaron para participar en un proyecto de simulación de un viaje a Marte.
El joven originario de Chihuahua fue uno de los integrantes del equipo JPL, que con su Project Úurich, ganó el primer lugar del concurso Top Mechanism Design que organiza el Programa Internacional del Aire y el Espacio (IASP, por sus siglas en inglés) de la NASA.
Iram es estudiante de la Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Chihuahua, pero su experiencia en el IASP lo motivó a querer especializarse en el desarrollo de equipo espacial.
“Siempre he sido una persona que ama realmente el espacio, desde que era pequeño me encantaba todo lo relacionado con el ramo aeroespacial, los aviones, cohetes, transbordadores y las estaciones espaciales, siempre las clases de física eran mis favoritas y más cuando se tocaban temas sobre el espacio, los planetas y los agujeros negros, también siempre me gusto participar en las ferias de ciencias pues esto me ayudaba a innovar y a experimentar”, cuenta Iram en su perfil del IASP.
Tal y como lo esperaba, su participación en el programa de la NASA le abrió el camino para conocer más sobre el espacio y ser seleccionado en otro proyecto que le brindará la posibilidad de conocer, aunque sea a través de una simulación, el Planeta Rojo.
“Yo quiero inspirar a muchos jóvenes a seguir luchando por sus sueños y a que nunca duden de sus capacidades”, dice el chihuahuense.
Ponce de León también está próximo a concluir el curso de Piloto de Ala Fija para cumplir otro de sus sueños que es manejar aviones privados.
Nota relacionada: Mexicanos ganan taller de la NASA y envían proyecto al espacio
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada