Chihuahuense alista viaje simulado a Marte con la NASA

Iram Ponce de León concluyó con éxito el Programa Internacional del Aire y el Espacio
Foto: Instagram @iramponcedeleon

Saúl Iram Ponce de León tiene 22 años y ya llamó la atención de los ingenieros de la NASA, quienes lo seleccionaron para participar en un proyecto de simulación de un viaje a Marte.

El joven originario de Chihuahua fue uno de los integrantes del equipo JPL, que con su Project Úurich, ganó el primer lugar del concurso Top Mechanism Design que organiza el Programa Internacional del Aire y el Espacio ​(IASP, por sus siglas en inglés) de la NASA.

Iram es estudiante de la  Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Chihuahua, pero su experiencia en el IASP lo motivó a querer especializarse en el desarrollo de equipo espacial.

 

Foto: @iramponcedeleon

 

“​Siempre he sido una persona que ama realmente el espacio, desde que era pequeño me encantaba todo lo relacionado con el ramo aeroespacial, los aviones, cohetes, transbordadores y las estaciones espaciales, siempre las clases de física eran mis favoritas y más cuando se tocaban temas sobre el espacio, los planetas y los agujeros negros, también siempre me gusto participar en las ferias de ciencias pues esto me ayudaba a innovar y a experimentar”, cuenta Iram en su perfil del IASP.

Tal y como lo esperaba, su participación en el programa de la NASA le abrió el camino para conocer más sobre el espacio y ser seleccionado en otro proyecto que le brindará la posibilidad de conocer, aunque sea a través de una simulación, el Planeta Rojo.

“Yo quiero inspirar a muchos jóvenes a seguir luchando por sus sueños y a que nunca duden de sus capacidades”, dice el chihuahuense.

Ponce de León también está próximo a concluir el curso de Piloto de Ala Fija para cumplir otro de sus sueños que es manejar aviones privados. 

 

Nota relacionada: Mexicanos ganan taller de la NASA y envían proyecto al espacio


Lo más reciente

Pemex entrega equipo por más de 20 millones de pesos a Yucatán

La donación incluye 2 mil toneladas de asfalto, 400 luminarias y un camión contra incendios

La Jornada Maya

Pemex entrega equipo por más de 20 millones de pesos a Yucatán

Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena; se impuso a Alex de Miñaur por 6-1 y 6-4

El español, número tres del mundo y ganador de siete ‘Grand Slams’, sumó el título 28 de su carrera

Afp

Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena; se impuso a Alex de Miñaur por 6-1 y 6-4

Llevarán a la Suprema Corte lucha contra el booster de Gran Calzada en Umán

Vecinos y activistas advierten que existen 30 escenarios de riesgo por la estación de gas

Astrid Sánchez

Llevarán a la Suprema Corte lucha contra el booster de Gran Calzada en Umán

América empata 2-2 ante Toluca y asegura su boleto a la liguilla junto con las Chivas

Henry Martín logra un doblete y llega a 10 goles; supera el Guadalajara al Atlante: 4-2

Ap/La Jornada Maya

América empata 2-2 ante Toluca y asegura su boleto a la liguilla junto con las Chivas