Chihuahuense alista viaje simulado a Marte con la NASA

Iram Ponce de León concluyó con éxito el Programa Internacional del Aire y el Espacio
Foto: Instagram @iramponcedeleon

Saúl Iram Ponce de León tiene 22 años y ya llamó la atención de los ingenieros de la NASA, quienes lo seleccionaron para participar en un proyecto de simulación de un viaje a Marte.

El joven originario de Chihuahua fue uno de los integrantes del equipo JPL, que con su Project Úurich, ganó el primer lugar del concurso Top Mechanism Design que organiza el Programa Internacional del Aire y el Espacio ​(IASP, por sus siglas en inglés) de la NASA.

Iram es estudiante de la  Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Chihuahua, pero su experiencia en el IASP lo motivó a querer especializarse en el desarrollo de equipo espacial.

 

Foto: @iramponcedeleon

 

“​Siempre he sido una persona que ama realmente el espacio, desde que era pequeño me encantaba todo lo relacionado con el ramo aeroespacial, los aviones, cohetes, transbordadores y las estaciones espaciales, siempre las clases de física eran mis favoritas y más cuando se tocaban temas sobre el espacio, los planetas y los agujeros negros, también siempre me gusto participar en las ferias de ciencias pues esto me ayudaba a innovar y a experimentar”, cuenta Iram en su perfil del IASP.

Tal y como lo esperaba, su participación en el programa de la NASA le abrió el camino para conocer más sobre el espacio y ser seleccionado en otro proyecto que le brindará la posibilidad de conocer, aunque sea a través de una simulación, el Planeta Rojo.

“Yo quiero inspirar a muchos jóvenes a seguir luchando por sus sueños y a que nunca duden de sus capacidades”, dice el chihuahuense.

Ponce de León también está próximo a concluir el curso de Piloto de Ala Fija para cumplir otro de sus sueños que es manejar aviones privados. 

 

Nota relacionada: Mexicanos ganan taller de la NASA y envían proyecto al espacio


Lo más reciente

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Presentó su primera novela ''La alegría del padre'' durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía