Chihuahuense alista viaje simulado a Marte con la NASA

Iram Ponce de León concluyó con éxito el Programa Internacional del Aire y el Espacio
Foto: Instagram @iramponcedeleon

Saúl Iram Ponce de León tiene 22 años y ya llamó la atención de los ingenieros de la NASA, quienes lo seleccionaron para participar en un proyecto de simulación de un viaje a Marte.

El joven originario de Chihuahua fue uno de los integrantes del equipo JPL, que con su Project Úurich, ganó el primer lugar del concurso Top Mechanism Design que organiza el Programa Internacional del Aire y el Espacio ​(IASP, por sus siglas en inglés) de la NASA.

Iram es estudiante de la  Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Chihuahua, pero su experiencia en el IASP lo motivó a querer especializarse en el desarrollo de equipo espacial.

 

Foto: @iramponcedeleon

 

“​Siempre he sido una persona que ama realmente el espacio, desde que era pequeño me encantaba todo lo relacionado con el ramo aeroespacial, los aviones, cohetes, transbordadores y las estaciones espaciales, siempre las clases de física eran mis favoritas y más cuando se tocaban temas sobre el espacio, los planetas y los agujeros negros, también siempre me gusto participar en las ferias de ciencias pues esto me ayudaba a innovar y a experimentar”, cuenta Iram en su perfil del IASP.

Tal y como lo esperaba, su participación en el programa de la NASA le abrió el camino para conocer más sobre el espacio y ser seleccionado en otro proyecto que le brindará la posibilidad de conocer, aunque sea a través de una simulación, el Planeta Rojo.

“Yo quiero inspirar a muchos jóvenes a seguir luchando por sus sueños y a que nunca duden de sus capacidades”, dice el chihuahuense.

Ponce de León también está próximo a concluir el curso de Piloto de Ala Fija para cumplir otro de sus sueños que es manejar aviones privados. 

 

Nota relacionada: Mexicanos ganan taller de la NASA y envían proyecto al espacio


Lo más reciente

‘Mérida Enchula’, el programa millonario de obras sin endeudamiento de la ciudad

La alcaldesa Cecilia Patrón anunció intervenciones en más de 800 espacios públicos

Astrid Sánchez

‘Mérida Enchula’, el programa millonario de obras sin endeudamiento de la ciudad

FGE QRoo ejercita acción penal contra madre que abandonó a bebé en Cancún; la acusa de homicidio en grado de tentativa

El recién nacido fue hallado el pasado 18 de mayo dentro de un contenedor de basura

La Jornada Maya

FGE QRoo ejercita acción penal contra madre que abandonó a bebé en Cancún; la acusa de homicidio en grado de tentativa

Judge corta racha de 11 juegos sin jonrón con uno de dos carreras y los Yankees superan a los Rays

Los Dodgers ganan la serie ante los Cerveceros; Carroll batea dos triples en éxito cascabel

Ap

Judge corta racha de 11 juegos sin jonrón con uno de dos carreras y los Yankees superan a los Rays

Andrés López Beltrán deja Secretaría Organizacional de Morena; va por diputación federal por Tabasco

También reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

La Jornada Maya

Andrés López Beltrán deja Secretaría Organizacional de Morena; va por diputación federal por Tabasco