Chihuahuense alista viaje simulado a Marte con la NASA

Iram Ponce de León concluyó con éxito el Programa Internacional del Aire y el Espacio
Foto: Instagram @iramponcedeleon

Saúl Iram Ponce de León tiene 22 años y ya llamó la atención de los ingenieros de la NASA, quienes lo seleccionaron para participar en un proyecto de simulación de un viaje a Marte.

El joven originario de Chihuahua fue uno de los integrantes del equipo JPL, que con su Project Úurich, ganó el primer lugar del concurso Top Mechanism Design que organiza el Programa Internacional del Aire y el Espacio ​(IASP, por sus siglas en inglés) de la NASA.

Iram es estudiante de la  Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Chihuahua, pero su experiencia en el IASP lo motivó a querer especializarse en el desarrollo de equipo espacial.

 

Foto: @iramponcedeleon

 

“​Siempre he sido una persona que ama realmente el espacio, desde que era pequeño me encantaba todo lo relacionado con el ramo aeroespacial, los aviones, cohetes, transbordadores y las estaciones espaciales, siempre las clases de física eran mis favoritas y más cuando se tocaban temas sobre el espacio, los planetas y los agujeros negros, también siempre me gusto participar en las ferias de ciencias pues esto me ayudaba a innovar y a experimentar”, cuenta Iram en su perfil del IASP.

Tal y como lo esperaba, su participación en el programa de la NASA le abrió el camino para conocer más sobre el espacio y ser seleccionado en otro proyecto que le brindará la posibilidad de conocer, aunque sea a través de una simulación, el Planeta Rojo.

“Yo quiero inspirar a muchos jóvenes a seguir luchando por sus sueños y a que nunca duden de sus capacidades”, dice el chihuahuense.

Ponce de León también está próximo a concluir el curso de Piloto de Ala Fija para cumplir otro de sus sueños que es manejar aviones privados. 

 

Nota relacionada: Mexicanos ganan taller de la NASA y envían proyecto al espacio


Lo más reciente

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Argentina se enfrenta a la peligrosa Argelia; Senegal va por otra sorpresa ante Francia

Ap

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

La funcionaria buscará la candidatura al Distrito Federal 01

Jairo Magaña

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

El embajador Johnson informó que un hombre buscado por agresión sexual fue extraditado

La Jornada

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados

En lo que va del año se han registrado 39 casos de personas afectadas relacionadas con el clima

La Jornada

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados