Conacyt convoca a voluntarios para estudio fase 2 de vacuna Patria

El objetivo es evaluar su uso como refuerzo para personas previamente vacunadas
Foto: Conacyt

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convocó a la población previamente vacunada mayor de 18 años y residentes de la Ciudad de México para participar de forma voluntaria en el estudio clínico fase dos de la vacuna Patria.

Señala que el objetivo del estudio es evaluar el uso de la vacuna Patria como refuerzo para personas previamente vacunadas. Tendrá duración de un año, durante el cual se dará seguimiento a los participantes con visitas presenciales y llamadas telefónicas.

Quienes deseen participar deberán cumplir con los siguientes requisitos, entre ellos haber recibido un esquema completo de las vacunas Pfizer,CanSino (1 dosis), SinoVac ,Johnson & Johnson (1 dosis), AstraZeneca, Sputnik y Moderna.

La última dosis debe haberse aplicado por lo menos 4 meses antes de participar en el estudio; no haber presentado enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días; no estar embarazada, ni lactando; y tener buen estado general de salud.

En caso de presentar alguna enfermedad crónica con manejo médico, el voluntario debe estar controlado y estable sin cambios en el tratamiento durante los últimos 3 meses, además de no estar participando en otro protocolo de estudio.

El Conacyt informó que en la primera visita se entregará un consentimiento informado completamente legal y se le explicará todo lo referente a este estudio. A los interesados se les darán mayores informes en los teléfonos: 5565834651; 5567321794 y 5591065114º, o en los correos [email protected]; y [email protected].

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

La delegación que competirá en Guadalajara está integrada por 133 personas

La Jornada Maya

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN

Autoridades investigan la relación del microorganismo con los fallecimientos

La Jornada

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN