Accidente en obras del aeropuerto Felipe Ángeles deja 22 personas heridas

Varios trabajadores cayeron de una plataforma de grúa que los transportaba a otra zona
Foto: Reuters

Javier Salinas Cesáreo y Eduardo Murillo

Veintidós trabajadores que laboran en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en la Base Aérea de Santa Lucía, resultaron con lesiones menores al caer de la plataforma de una grúa que los transportaba a la zona de obras, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia federal afirmó que el accidente ocurrió la mañana del miércoles, cuando los empleados decidieron subir a un camión con grúa para trasladarse a iniciar sus actividades, en lugar de esperar el autobús asignado para ello.

En el trayecto, la barra de contención del camión se venció y quienes se recargaban en ella cayeron, de una altura aproximada de 1.2 metros.

Todos los lesionados fueron llevados a la Clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde sólo uno permaneció en observación por una posible fractura de muñeca.

“La verdad venía muy lleno el camión y al dar vuelta la reja se desoldó y rompió y fue cuando, al dar vuelta, todos nos caímos. Íbamos de 70 a 100 (empleados) en la grúa; tuvimos raspones y golpes pero no graves”, relató Juan Carlos Ramírez Pacheco, quien resultó con raspaduras en el brazo y por la tarde fue dado de alta.

En un video difundido en redes sociales, se observa que varios trabajadores yacen en el piso mientras son atendidos por sus compañeros y elementos de rescate y personal de la Sedena.

Este es el primer accidente colectivo en el AIFA, desde que iniciaron las obras, el 17 de octubre de 2019.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

La delegación que competirá en Guadalajara está integrada por 133 personas

La Jornada Maya

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN

Autoridades investigan la relación del microorganismo con los fallecimientos

La Jornada

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN