Foto: María Luisa Severiano

Bertha Teresa

Comerciantes establecidos en el primer cuadro de la Ciudad de México calificaron de positivo el cambio en el horario de circulación para los transportes de mercancías en el Perímetro “A” del Centro Histórico.

“El nuevo horario de carga y descarga nos beneficia por dos cosas: podemos descargar antes de que cerremos los establecimientos, evitar la delincuencia y el tráfico, y acceder a este perímetro incluso cuando se cierran las calles con vallas”, señaló María Fernanda Islas, empresaria de la zona.

De acuerdo con el aviso publicado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el horario para la circulación y maniobras para los vehículos de transporte de mercancías en el Perímetro “A” del Centro Histórico de la capital, cuyo peso está entre los 3.8 y 20 toneladas cambia de las 21 a las 20 horas.

La medida es resultado de las mesas de trabajo con comerciantes y transportistas, así como del análisis de datos de tráfico, dijo la dependencia.

Por ello especifica que: los camiones unitarios menores a 3.8 toneladas y 7.5 metros de longitud podrán circular las 24 horas, con excepción de aquellas vialidades donde expresamente quede prohibido el paso de determinados vehículos con el señalamiento correspondiente tales como: Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, San Pablo - José María Izazaga, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Hidalgo, Eje 1 Poniente Guerrero, así como Avenida Juárez.

Por su parte, los transportes mayores de 3.8 toneladas y hasta 20 toneladas con una longitud menor a 14 metros podrán circular y realizar maniobras de carga y descarga de las 20 a las 10 horas del día siguiente.

Para los vehículos mayores de 20 toneladas y 14 metros de longitud, su tránsito por el perímetro “A” está prohibido de forma permanente, así como la carga y descarga de mercancía. En el caso de los camiones unitarios, revolvedoras y equipos de bombeo de concreto para la construcción o carros camiones de volteo, en cualquiera de sus versiones, operarán conforme al horario que autorice la Semovi y la Secretaría de Seguridad Ciudadana con previo aviso a la Autoridad del Centro Histórico.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

La especialista Carmen Díaz llama a incentivar este campo de estudios entre las jóvenes

La Jornada Maya

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio