La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió este viernes la cotización de las acciones de Grupo Aeroméxico, luego de que cayeron 18 por ciento, acumulando su segunda jornada de fuertes pérdidas tras anunciar que un tercero iniciaría trámites para llevar a cabo una oferta pública de adquisición de papeles.
Los títulos de Aeroméxico, que desde el año pasado se encuentra en un proceso de restructura bajo la protección de la justicia de Estados Unidos fueron, detenidos cuando cotizaban en 1.44 pesos, a las 8:41 hora local (14:41 GMT), para realizar una subasta de volatilidad.
La oferta de adquisición se llevaría a cabo a 1 centavo de peso mexicano por cada uno de los papeles en la circulación del grupo para brindar a los accionistas existentes la opción de retirada antes de la capitalización de sus pasivos, informó la empresa en la víspera.
Tras el anuncio, las acciones de la firma, que opera la principal aerolínea del país, llegaron a desplomarse el jueves 75.6 por ciento, a 90 centavos, un nuevo mínimo histórico, para culminar la jornada en 1.76 pesos.
Grupo Aeroméxico dijo que no tenía comentarios sobre la suspensión. La Bolsa Mexicana de Valores no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Edición: Emilio Gómez
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap