Ejército desactiva artefacto explosivo en juzgados de Tula

Se evacuaron calles aledañas, incluido el tianguis municipal
Foto: La Jornada

Juan Ricardo Montoya

Un artefacto explosivo con encendido electrónico colocado en la sede de los juzgados civil y penal de Tula de Allende fue desactivado la tarde de este jueves por efectivos del Ejército Mexicano.

A lo largo de la mañana del jueves, a través de tres mensajes al número de emergencia 911 se alertó sobre la presencia de tres bombas en la sede del juzgado de Justicia Alternativa ubicado en el centro de la ciudad; el segundo en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y el tercero en un auto colocado en las afueras de las oficinas de la Fiscalía General de la República.

Ante la posibilidad de que se pudiera producir una explosión en las oficinas del juzgado de Justicia Alternativa, fue cerrado el paso de las calles de Cinco de Mayo y Colegio Militar y fueron evacuados el llamado Tianguis Municipal- que es un mercado que cuenta con locales fijos de cemento - así como la Plaza del Taco y los negocios aledaños.

Elementos del Ejército Mexicano se presentaron en el lugar y se llevaron el artefacto explosivo que se encontraba en una mochila.

Es hasta el momento el único explosivo que ha sido confirmado.

Sobre la alerta de un su explosivo en los juzgados penal y mercantil ubicados a un costado del Centro de Reinserción Social de Tula y de otro presuntamente en un auto colocado afuera de las oficinas de la Fiscalía General de la República aún las autoridades no confirman si fueron ciertos.

Se desconoce quien o quienes colocaron el artefacto explosivo en la sede de justicia alternativa y de las alertas de bombas en otras partes de Tula.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas

Miguel Améndola

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia

Efe

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán

El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB

Antonio Bargas Cicero

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán