Un puente colgante peatonal se desplomó el domingo en el paraje de Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec, Santos Reyes Nopala, Oaxaca, arrastrando consigo a un grupo de personas hasta el fondo de una barranca, de las cuales 23 tuvieron que ser hospitalizadas, informaron autoridades.
Las personas se dirigían a una fiesta navideña cuando la estructura se vino abajo, señaló la oficina de protección civil del estado de Oaxaca.
Entre los heridos hay 12 adultos y 11 niños; 10 trasladados a hospitales de Puerto Escondido (seis adultos y cuatro menores) y 13 en Nopala (seis adultos y siete menores).
Ese tipo de puentes no son infrecuentes en las zonas rurales del país. La mayoría están sostenidos por una combinación de cables de acero y tablones de madera, pero algunos están hechos a base de cuerdas. Se desconoce de qué tipo era el que se desplomó.
Edición: Emilio Gómez
Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres
La Jornada
Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo
La Jornada
La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años
La Jornada
Vicente Aldape Moncada aseguró que enfrentará el proceso con confianza en las instituciones
Miguel Améndola