Un puente colgante peatonal se desplomó el domingo en el paraje de Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec, Santos Reyes Nopala, Oaxaca, arrastrando consigo a un grupo de personas hasta el fondo de una barranca, de las cuales 23 tuvieron que ser hospitalizadas, informaron autoridades.
Las personas se dirigían a una fiesta navideña cuando la estructura se vino abajo, señaló la oficina de protección civil del estado de Oaxaca.
Entre los heridos hay 12 adultos y 11 niños; 10 trasladados a hospitales de Puerto Escondido (seis adultos y cuatro menores) y 13 en Nopala (seis adultos y siete menores).
Ese tipo de puentes no son infrecuentes en las zonas rurales del país. La mayoría están sostenidos por una combinación de cables de acero y tablones de madera, pero algunos están hechos a base de cuerdas. Se desconoce de qué tipo era el que se desplomó.
Edición: Emilio Gómez
Diaz-Canel decreta dos días de duelo en homenaje a los fallecidos
La Jornada Maya
En 2025 la entidad recaudó cerca de 3 por ciento más recursos en comparación con 2024
Ana Ramírez
La gobernadora informó que la entidad mantiene una alta afluencia de visitantes
Rosario Ruiz Canduriz