Un puente colgante peatonal se desplomó el domingo en el paraje de Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec, Santos Reyes Nopala, Oaxaca, arrastrando consigo a un grupo de personas hasta el fondo de una barranca, de las cuales 23 tuvieron que ser hospitalizadas, informaron autoridades.
Las personas se dirigían a una fiesta navideña cuando la estructura se vino abajo, señaló la oficina de protección civil del estado de Oaxaca.
Entre los heridos hay 12 adultos y 11 niños; 10 trasladados a hospitales de Puerto Escondido (seis adultos y cuatro menores) y 13 en Nopala (seis adultos y siete menores).
Ese tipo de puentes no son infrecuentes en las zonas rurales del país. La mayoría están sostenidos por una combinación de cables de acero y tablones de madera, pero algunos están hechos a base de cuerdas. Se desconoce de qué tipo era el que se desplomó.
Edición: Emilio Gómez
Hay limitaciones en movimiento, retención de ingresos y apropiación de tierras que paralizan el crecimiento
La Jornada
En el empate ante España hizo realidad un sueño; ''gran leyenda'' que lidera con el ejemplo
Ap / Efe
El potencial de lluvia es bajo y se esperan temperaturas máximas de 38 grados
La Jornada Maya
Argentina se enfrenta a la peligrosa Argelia; Senegal va por otra sorpresa ante Francia
Ap