Un puente colgante peatonal se desplomó el domingo en el paraje de Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec, Santos Reyes Nopala, Oaxaca, arrastrando consigo a un grupo de personas hasta el fondo de una barranca, de las cuales 23 tuvieron que ser hospitalizadas, informaron autoridades.
Las personas se dirigían a una fiesta navideña cuando la estructura se vino abajo, señaló la oficina de protección civil del estado de Oaxaca.
Entre los heridos hay 12 adultos y 11 niños; 10 trasladados a hospitales de Puerto Escondido (seis adultos y cuatro menores) y 13 en Nopala (seis adultos y siete menores).
Ese tipo de puentes no son infrecuentes en las zonas rurales del país. La mayoría están sostenidos por una combinación de cables de acero y tablones de madera, pero algunos están hechos a base de cuerdas. Se desconoce de qué tipo era el que se desplomó.
Edición: Emilio Gómez
Prevén que se forme una tormenta tropical en las costas del sur de Guerrero
La Jornada
Más de 9 mil elementos blindarán la entidad para proteger a residentes y visitantes
Patricia Vázquez
El ejercicio incluirá 60 urnas electrónicas en modalidad de prueba piloto
La Jornada
El decomiso en BC contó con información de inteligencia del gobierno de EU
Gustavo Castillo García