Un puente colgante peatonal se desplomó el domingo en el paraje de Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec, Santos Reyes Nopala, Oaxaca, arrastrando consigo a un grupo de personas hasta el fondo de una barranca, de las cuales 23 tuvieron que ser hospitalizadas, informaron autoridades.
Las personas se dirigían a una fiesta navideña cuando la estructura se vino abajo, señaló la oficina de protección civil del estado de Oaxaca.
Entre los heridos hay 12 adultos y 11 niños; 10 trasladados a hospitales de Puerto Escondido (seis adultos y cuatro menores) y 13 en Nopala (seis adultos y siete menores).
Ese tipo de puentes no son infrecuentes en las zonas rurales del país. La mayoría están sostenidos por una combinación de cables de acero y tablones de madera, pero algunos están hechos a base de cuerdas. Se desconoce de qué tipo era el que se desplomó.
Edición: Emilio Gómez
El sitio es considerado un lugar único en el mundo por ser un cenote costero de agua salada que alberga arrecifes
Miguel Améndola
Dado el ciclo de nidificación de los quelonios, expertos prevén un incremento en los desoves en 2026
Miguel Améndola
En abril inició un operativo permanente para sancionar a vehículos con entintado de vidrios superior al nivel permitido
Miguel Améndola
La nueva sede en Teolocholco amplía la oferta educativa y fortalece el acceso a estudios superiores en la región
La Jornada Maya