Reportan entrega al INE de más 2 millones de firmas para la revocación

Piden no detener más el proceso; 6.8 millones de ciudadanos solicitan ejercicio
Foto: Luis Castillo

Alonso Urrutia

La organización Que siga la Democracia dijo hoy que entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) otras 504 cajas con un total de 2 millones 79 mil firmas, en respaldo a la consulta para la revocación de mandato.

Según informó la coordinadora de la asociación, Gabriela Jiménez, en total han entregado 5.8 millones de firmas. Aseguró que este número de apoyos ciudadanos superan los votos que recibieron el pasado 6 de junio partidos como Fuerza por México, de la Revolución Democrática o Movimiento Ciudadano.

Durante una conferencia de prensa, hizo un llamado a los consejeros del INE para que no detengan el proceso de revocación de mandato, porque sumadas las firmas entregadas por su agrupación al millón de firmas que reporta el INE en su portal, capturadas a través de la aplicación, son ya 6.8 millones de ciudadanos que han solicitado la realización de este ejercicio.

—Según el informe del INE, estaba inhabilitada para continuar obteniendo apoyos…-se le planteó.

—Es algo muy irresponsable decir eso. Totalmente es una mentira. Lo único que fue inhabilitado fueron 37 promotores de la asociación que estaban acreditados para usar la aplicación del INE. Registramos 19 mil auxiliares y sólo invalidaron 37, es un porcentaje mínimo. Ni Gabriela Jiménez ni la agrupación están inhabilitados. Decir eso es muy irresponsable, confunde a la ciudadanía.

Al referirse a la detección que hizo el INE de apoyos falsos por ser obtenidos de copias fotostáticas, Jiménez consideró muy mal que se desacredite los apoyos, pues hubo un promotor que lo inhabilitan por tres firmas falsas. Señaló que, en su caso, los promotores inhabilitados fue porque se detectaron 11 por ciento de las 67 mil firmas que entregaron, “no podemos hablar de que son todos”.

 

Lee: TEPJF respalda los ajustes del INE a revocación de mandato

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ataque en sinagoga de Michigan termina con el sospechoso muerto tras choque y enfrentamiento

Autoridades investigan el móvil del incidente ocurrido en templo judío cerca de Detroit

La Jornada

Ataque en sinagoga de Michigan termina con el sospechoso muerto tras choque y enfrentamiento

Detenido en México Samuel ''N'', uno de los más buscados por el FBI, anuncia Harfuch

Estuvo prófugo durante casi tres años por su presunta participación en el asesinato de dos mujeres en Washington

La Jornada

Detenido en México Samuel ''N'', uno de los más buscados por el FBI, anuncia Harfuch

Tal cual: va el Plan E(lectoral)

Astillero

Julio Hernández López

Tal cual: va el Plan E(lectoral)

Google Maps puede conversar con usuarios y responder a consultas complejas gracias a la IA

También ayuda a planificar itinerarios detallados basados en preferencias personales

Efe

Google Maps puede conversar con usuarios y responder a consultas complejas gracias a la IA