Alonso Urrutia
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la legalidad de las adecuaciones realizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los lineamientos del cómputo distrital durante la revocación de mandato que fueron objetados por Morena.
"Los lineamientos impugnados se encuentran apegados a derecho y brindan certeza y seguridad jurídica a la etapa de cómputo distrital de los votos, pues no contravienen el principio de reserva de ley ni de subordinación jerárquica, ya que se limitan a prever reglas", señaló el tribunal.
Por otro lado, el TEPJF desechó de plano el recurso de Morena para promover un juicio ciudadano en contra del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, por una presunta "violencia política" en contra del representante de ese partido en el Consejo General, Euripides Flores.
Córdova solamente aplicó el reglamento de sesiones dado que el morenista pretendía hablar sobre el presupuesto, cuando el único punto del orden del día eran las elecciones extraordinarias en La Yesca, Nayarit.
Los magistrados desestimaron el alegato de Flores, que solicitaba sancionar a Córdova por impedirle el uso de la palabra
Sin embargo, los magistrados confirmaron que en realidad Flores había transgredido el reglamento al pretender aludir a un tema que no correspondía.
En otro orden, la Sala Superior revocó una resolución de la Sala Especializada y le ordenó determinar si la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum utilizó recursos públicos e hizo propaganda personalizada en el segundo informe de gobierno.
También te puede interesar: SCJN suspende parcialmente acuerdo de AMLO sobre proyectos prioritarios
Edición: Estefanía Cardeña
Documentos incluyen tres fotografías del ex miembro real, sin fecha, a cuatro patas sobre una mujer tendida en el suelo
Afp
El ingreso del Frente Frío No. 32 causará un descenso en las temperaturas
La Jornada Maya
Fue en respuesta al ataque del Ejécito pakistaní donde murieron 41 separatistas de Baluchistán
Afp
El embarazo es un periodo que ofrece condiciones biológicas favorables para un ataque al páncreas
Efe