Argentina: procede extradición de Carlos 'N' solicitada por FGR

Está acusado por la posible comisión del delito del fraude genérico del fuero común
Foto: Ap

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdmx), solicitó al gobierno de Argentina la extradición del empresario Carlos Agustín “N”.

Oficialmente, de manera conjunta las fiscalía informaron que el empresario, al que identificaron como “Carlos Agustín ’N’”, está acusado por la posible comisión del delito del fraude genérico del fuero común, con relación a contratos de obras públicas en diversas delegaciones de la ciudad, donde se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente por parte de un juzgado penal de la propia ciudad.

“Con esta fecha, en la ciudad de Buenos Aires el Juzgado Nacional en lo Criminal número 9 declaró procedente la Solicitud de Extradición de dicho individuo y ordenó realizar la entrega del requerido”, señalaron las fiscalías.

Sin embargo, el empresario argentino aún tiene la posibilidad de impugnar el fallo, por lo que su entrega a las autoridades mexicanas no será inmediata y aún podría revertir el fallo, de acuerdo con funcionarios mexicanos.

La FGR indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la Fiscalía General de la República, que por los conductos diplomáticos se presentara la petición referida.

La documentación solicitada por la Dirección de Extradiciones de la Dirección General de Procedimientos Internacionales, para gestionar el procedimiento de extradición de conformidad con los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Argentina, fue presentada en junio de 2020.

Fue en julio de ese año en que la FGR solicitó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), la petición formal de extradición para que por los conductos diplomáticos fuera remitida al gobierno de la República de Argentina.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo