Karla Torrijos 

Eva Espejo, entrenadora de Rayadas de Monterrey, nuevas campeonas de la Liga Mx Femenil, consideró que el título que obtuvieron el pasado lunes tras vencer 3-1 en tanda de penales a Tigres, en la final del torneo Apertura 2021, es “un mensaje muy valioso” para todas las mujeres, pues demuestra que pueden alcanzar cualquier meta que se propongan.

“El equipo se comprometió con lo que creía y, sobre todo, con lo que querían, y eso para mí es un mensaje muy valioso para todas las mujeres: todo es posible siempre y cuando se trabaje para que los resultados lleguen.

 

También te puede interesar: La entrenadora Eva Espejo hace historia con la coronación de las Rayadas

 

“Es un anuncio social, fuerte, pues demostramos que también las mujeres sabemos competir a altos niveles y ser ganadoras”, aseveró.

Espejo, quien además hizo historia al convertirse en la primera entrenadora mujer en ser campeona en el circuito femenil, señaló también que este título la hace sentirse “viva”, luego de la frustración por no haberse coronado con las Tuzas del Pachuca en la final del torneo Apertura 2017, donde cayeron ante las Chivas del Guadalajara.

“Hoy quiero disfrutar, quiero vivir esto con los ojos bien abiertos, tenerlo claro, la vez pasada, en la final de 2017, estuve viva de otra manera, eso pasa cuando hay tanto dolor de perder, tanto sufrimiento, y ahora volví a sentirme con una gran alegría y con un grupo con el que he hecho mucho click, tan generoso que me ha regalado este campeonato”, comentó.

La directora técnica de 35 años estuvo ligada al balompié profesional desde muy joven, primero con los Pumas de la UNAM, equipo donde conoció a Guillermo Vázquez (padre), quien le recomendó estudiar para ser entrenadora. Tras graduarse en 2004 de la Escuela Nacional de Directores Técnicos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Espejo recibió hasta 2015 la oportunidad de integrarse a un equipo profesional, el Pachuca.

Posteriormente, se convirtió en pionera de la Liga Mx Femenil, pues incursionó en ella desde su fundación, en 2017, al mando de las Tuzas.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Durante Foro Industrial Portuario, restauranteros reportaron incremento de 20 por ciento en sus ventas

Gabriel Graniel Herrera

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Confían en que las autoridades coloquen correctamente las barreras

Ana Ramírez

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo