Billete de 20 pesos gana premio como el mejor de Latinoamérica

La divisa es una edición conmemorativa del bicentenario de la Independencia Nacional
Foto: Banxico

El nuevo billete de 20 pesos emitido por el Banco de México (Banxico) fue reconocido en el evento High Security Print 2021 que elabora Reconnaissance International como el Mejor Billete Conmemorativo Nuevo de América Latina.

La divisa, que comenzó a circular en el país en septiembre pasado, conmemora el bicentenario de la Independencia Nacional y elimina la imagen de Benito Juárez que se presentaba en su edición anterior.

 

Foto: @EmisionBanxico

 

Reconnaissance International es una organización de inteligencia empresarial sobre moneda, seguridad de documentos ópticos y digitales, identificación personal, autenticación y protección de marca que elabora el High Security Print tres veces al año para analizar datos de Europa, Oriente Medio, África, Asia y América Latina.

En esta edición, el billete de 20 pesos destacó por su diseño, la seguridad y el arte visual. El premio High Security Print también reconoce la forma en la que se refleja el patrimonio del país emisor.

La divisa mexicana tiene en la parte frontal una representación de la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México y en el reverso está el diseño de la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en Quintana Roo.

En América Latina el billete de 20 mil colones ganó el premio a Mejor Billete Nuevo y Costa Rica se llevó el reconocimiento a la Mejor Serie de Billetes Nuevos. 

 

También te puede interesar: Nuevo billete de 20 pesos comienza a circular 


Lo más reciente

Combatir evasión fiscal y avanzar en formalidad económica, dos objetivos del Paquete Económico 2027: Sheinbaum

La nueva ley de Economía Digital busca reducir el uso de efectivo y optar por las vía electrónica

La Jornada

Combatir evasión fiscal y avanzar en formalidad económica, dos objetivos del Paquete Económico 2027: Sheinbaum

Los Olmecas van por otro gran golpe en la Serie del Rey con Rhoades en la loma

El zurdo Warner, la figura de Tabasco al comenzar la batalla contra los Toros de Tijuana

La Jornada Maya

Los Olmecas van por otro gran golpe en la Serie del Rey con Rhoades en la loma

Sanciones a Israel: insuficientes pero necesarias

Editorial

La Jornada

Sanciones a Israel: insuficientes pero necesarias

Sheinbaum: en negociaciones comerciales con EU, nada se firmará que afecte a nuestra soberanía y economía

Encuentro con el secretario de Comercio estadunidense, Howard Lutnik, fue de forma virtual

La Jornada

Sheinbaum: en negociaciones comerciales con EU, nada se firmará que afecte a nuestra soberanía y economía