Santiago Nieto se integrará al gobierno de Nayarit en enero

El ex titular de la UIF asesorará al estado para que sus finanzas sean transparentes, informó Navarro Quintero
Foto: Yazmín Ortega

Myriam Navarro

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, trabajará para el gobierno nayarita a partir de enero, debido a su conocimiento en transparencia de administraciones públicas y del manejo de las cuestiones económicas en diferentes dependencias.

 

Lee: Pablo Gómez releva a Santiago Nieto al frente de la UIF

 

La información fue proporcionada por el propio gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, en el ya tradicional encuentro con medios de comunicación que se da todos los lunes y que hoy se desarrolló en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, ubicada al oriente de Tepic.

“Vamos a tener la asesoría de él y de un grupo de abogados, estuve con él planteando algunas cosas que para mí son muy necesarias: reordenar las instituciones públicas, manejar los recursos, sus transparencias y vinculación a través de los órganos de inteligencia que él conoce muy bien”, comentó.

El actual mandatario, emanado del partido Morena, desde que llegó a la silla gubernamental el pasado 19 de septiembre, fue claro en señalar que su administración será marcada por la transparencia en el manejo de los recursos económicos porque todo el dinero que se reciba, será aplicado para el fin al que haya sido destinado.

Cómo prueba de ello, bancarizó todos los pagos que se hacen en la Secretaría de Movilidad, impidiendo así que haya un desvío económico al recibirse dinero en efectivo por trámites de licencias, placas, infracciones y otros trámites más. Ahora el usuario, o paga con tarjeta bancaria ya sea de crédito o débito, o bien, se le extiende una hoja con todos los datos respectivos para que acuda a pagar antes alguna tienda de conveniencia o banco.

Recientemente, el gobernador dio a conocer que en general, se pasó de recaudar un millón de pesos diarios a tres o un poco más, ya que las fugas económicas no existen más.

Ante este compromiso reiteró, el ex titular de la UIF, Nieto Castillo, será quien esté asesorando directamente al gobierno de Nayarit, para que sus finanzas sean transparentes, señaló el ejecutivo estatal.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán: Va y Ven permitirá ascensos y descensos de cortesía durante las lluvias

La ATY insta a los usuarios a reportar la falta de acceso a las unidades por las condiciones meteorológicas

La Jornada Maya

Yucatán: Va y Ven permitirá ascensos y descensos de cortesía durante las lluvias

Habrá más adultos mayores que niños en México en 2034: Conapo

La disminución de la tasa de fecundidad se aceleró tras la pandemia

La Jornada

Habrá más adultos mayores que niños en México en 2034: Conapo

Argentina, Panamá y Ecuador, entre los ''10 peores países del mundo'' sobre derechos de los trabajadores

Uruguay, una excepción en América; México, un país con ''violaciones regulares''

Efe

Argentina, Panamá y Ecuador, entre los ''10 peores países del mundo'' sobre derechos de los trabajadores

Trump dice que las conversaciones para una tregua con Irán avanzan a ''ritmo rápido''

La declaración del mandatario contrastan con las recientes amenazas del régimen en Teherán

Afp

Trump dice que las conversaciones para una tregua con Irán avanzan a ''ritmo rápido''