Santiago Nieto se integrará al gobierno de Nayarit en enero

El ex titular de la UIF asesorará al estado para que sus finanzas sean transparentes, informó Navarro Quintero
Foto: Yazmín Ortega

Myriam Navarro

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, trabajará para el gobierno nayarita a partir de enero, debido a su conocimiento en transparencia de administraciones públicas y del manejo de las cuestiones económicas en diferentes dependencias.

 

Lee: Pablo Gómez releva a Santiago Nieto al frente de la UIF

 

La información fue proporcionada por el propio gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, en el ya tradicional encuentro con medios de comunicación que se da todos los lunes y que hoy se desarrolló en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, ubicada al oriente de Tepic.

“Vamos a tener la asesoría de él y de un grupo de abogados, estuve con él planteando algunas cosas que para mí son muy necesarias: reordenar las instituciones públicas, manejar los recursos, sus transparencias y vinculación a través de los órganos de inteligencia que él conoce muy bien”, comentó.

El actual mandatario, emanado del partido Morena, desde que llegó a la silla gubernamental el pasado 19 de septiembre, fue claro en señalar que su administración será marcada por la transparencia en el manejo de los recursos económicos porque todo el dinero que se reciba, será aplicado para el fin al que haya sido destinado.

Cómo prueba de ello, bancarizó todos los pagos que se hacen en la Secretaría de Movilidad, impidiendo así que haya un desvío económico al recibirse dinero en efectivo por trámites de licencias, placas, infracciones y otros trámites más. Ahora el usuario, o paga con tarjeta bancaria ya sea de crédito o débito, o bien, se le extiende una hoja con todos los datos respectivos para que acuda a pagar antes alguna tienda de conveniencia o banco.

Recientemente, el gobernador dio a conocer que en general, se pasó de recaudar un millón de pesos diarios a tres o un poco más, ya que las fugas económicas no existen más.

Ante este compromiso reiteró, el ex titular de la UIF, Nieto Castillo, será quien esté asesorando directamente al gobierno de Nayarit, para que sus finanzas sean transparentes, señaló el ejecutivo estatal.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Después de años de abandono, Parque Campeche será rehabilitado con inversión de 12 mdp

La obra llega en la recta final del gobierno de Layda Sansores, tras constantes reclamos ciudadanos por el deterioro del espacio

Jairo Magaña

Después de años de abandono, Parque Campeche será rehabilitado con inversión de 12 mdp

Muere Lindsey Graham, aliado clave de Trump e Israel que marcó la política exterior de EU

El senador republicano falleció a los 71 años tras una ''enfermedad breve y repentina''

La Jornada

Muere Lindsey Graham, aliado clave de Trump e Israel que marcó la política exterior de EU

Los kenianos Simón Maywa y Gladys Cheropms conquistan el Medio Maratón de la CDMX 2026

Esta edición convocó a 35 mil corredores

La Jornada

Los kenianos Simón Maywa y Gladys Cheropms conquistan el Medio Maratón de la CDMX 2026

Al menos 51 muertos y más de un millón de afectados por inundaciones en Bangladesh

Hay 267 mil 918 familias atrapadas por el agua en la emergencia

Efe

Al menos 51 muertos y más de un millón de afectados por inundaciones en Bangladesh