Santiago Nieto se integrará al gobierno de Nayarit en enero

El ex titular de la UIF asesorará al estado para que sus finanzas sean transparentes, informó Navarro Quintero
Foto: Yazmín Ortega

Myriam Navarro

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, trabajará para el gobierno nayarita a partir de enero, debido a su conocimiento en transparencia de administraciones públicas y del manejo de las cuestiones económicas en diferentes dependencias.

 

Lee: Pablo Gómez releva a Santiago Nieto al frente de la UIF

 

La información fue proporcionada por el propio gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, en el ya tradicional encuentro con medios de comunicación que se da todos los lunes y que hoy se desarrolló en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, ubicada al oriente de Tepic.

“Vamos a tener la asesoría de él y de un grupo de abogados, estuve con él planteando algunas cosas que para mí son muy necesarias: reordenar las instituciones públicas, manejar los recursos, sus transparencias y vinculación a través de los órganos de inteligencia que él conoce muy bien”, comentó.

El actual mandatario, emanado del partido Morena, desde que llegó a la silla gubernamental el pasado 19 de septiembre, fue claro en señalar que su administración será marcada por la transparencia en el manejo de los recursos económicos porque todo el dinero que se reciba, será aplicado para el fin al que haya sido destinado.

Cómo prueba de ello, bancarizó todos los pagos que se hacen en la Secretaría de Movilidad, impidiendo así que haya un desvío económico al recibirse dinero en efectivo por trámites de licencias, placas, infracciones y otros trámites más. Ahora el usuario, o paga con tarjeta bancaria ya sea de crédito o débito, o bien, se le extiende una hoja con todos los datos respectivos para que acuda a pagar antes alguna tienda de conveniencia o banco.

Recientemente, el gobernador dio a conocer que en general, se pasó de recaudar un millón de pesos diarios a tres o un poco más, ya que las fugas económicas no existen más.

Ante este compromiso reiteró, el ex titular de la UIF, Nieto Castillo, será quien esté asesorando directamente al gobierno de Nayarit, para que sus finanzas sean transparentes, señaló el ejecutivo estatal.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

En Tulum transformarán cortes de cabello en ayuda para perros y gatos rescatados

La actividad se lleva a cabo de 10 de la mañana a 3 de la tarde en las canchas Dos Aguas

Miguel Améndola

En Tulum transformarán cortes de cabello en ayuda para perros y gatos rescatados

El retiro internacional de Cristiano Ronaldo contrasta con el de Lionel Messi

La carrera del portugués terminó con un castigo; el argentino se lució hasta el final

Ap

El retiro internacional de Cristiano Ronaldo contrasta con el de Lionel Messi

Los Jaguares arrollan a los Cuervos y se afianzan como líderes divisionales

Evitó riesgos Jacksonville ante un equipo sin sus dos principales quarterbacks: 33-10

Ap/La Jornada Maya

Los Jaguares arrollan a los Cuervos y se afianzan como líderes divisionales

Sheinbaum impulsa fiestas culturales para celebrar la riqueza artesanal y las tradiciones de México

Más de mil niñas y niños participarán en 'Voces vivas, salvando al fuego', mientras 'Original' reunirá a 580 artesanos

La Jornada Maya

Sheinbaum impulsa fiestas culturales para celebrar la riqueza artesanal y las tradiciones de México