'Checo' Pérez queda fuera del top 10 de pilotos en 2021

La cima del podio fue para su compañero, de Red Bull Racing, Max Verstappen
Foto: Instagram @schecoperez

En su votación anual, los jefes de las escuderías de la Fórmula 1 excluyeron al mexicano Sergio Pérez de la lista de los mejores pilotos de la temporada.

Aunque obtuvo cinco podios en el año y recibió halagos en el mundo por haber defendido a su compañero Max Verstappen para llevarse el campeonato, el tapatío quedó fuera del clasificatorio, lo cual generó polémica entre los aficionados de la máxima categoría del automovilismo.

Verstappen, de Red Bull Racing, fue quien se quedó en la cima del top 10, con 213 puntos, mientras que el segundo sitio fue para Lewis Hamilton, de Mercedes, con 192 unidades. En tercer lugar, quedó Lando Norris, de la escudería McLaren, con 110 puntos.

La clasificación la completan Carlos Sainz (85), Charles Leclerc (70), Fernando Alonso (69), Pierre Gasly (64), George Russell (44), Valtteri Bottas (43) y Esteban Ocon (41).

En 2021, Checo Pérez tuvo el mejor desempeño de su carrera y una de las mejores temporadas en la historia del automovilismo mexicano. Se llevó el primer sitio en el Gran Premio de Azerbaiyán y los terceros lugares en las carreras de Francia, Turquía, Estados Unidos y México.

Los pilotos obtuvieron sus puntajes con base en el sistema de puntos de la Fórmula 1. Se dieron 25 unidades al mejor piloto y una para el décimo de cada lista.

Hace unos días, Pérez aseguró que su compañero de Red Bull Racing, Max Verstappen, ha sido fundamental en su carrera

"No ha sido fácil, pero me ha llevado a otro nivel, y tener a Max como compañero de equipo realmente te empuja a nuevos niveles. Lo estoy disfrutando mucho en este momento de mi carrera, estoy muy feliz, y eso es lo más importante”, dijo Sergio Pérez el portal especializado Autosport.

El mexicano ingresó al equipo de la escudería Red Bull Racing el 18 de diciembre de 2020, luego de tres temporadas seguidas con Racing Point, escudería con la que no pudo brillar.

Checo Pérez ha sido apoyado desde los inicios de su carrera por el empresario Carlos Slim Domit y su escudería Telmex. Slim Domit es hijo de Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México y uno de los más grandes multimillonarios del mundo.

El pasado 25 de diciembre, en Navidad, Pérez y Verstappen hicieron su intercambio de regalos. El holandés regaló al mexicano dos cosas: un garrafón de agua para que nunca se quedara sin agua (en burla a que Checo tuvo problemas con su sistema de hidratación durante la temporada) y un Honda NSX a escala.

El mexicano, por su parte, le regaló una nariz falsa y un catalejo para que tuviera cuidado de ya no hacer contacto con Lewis Hamilton, una falta que hizo acreedor a Verstappen de una multa de 50 mil euros.

Durante el intercambio, el holandés volvió a agradecer a Pérez por su gran apoyo en bloquear a Hamilton y así conquistar el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.

 

Lee: Verstappen es campeón en F1 tras conquistar el GP de Abu Dabi

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ni se extraña el carnaval

Con tanta obra que están haciendo ya dividieron la ciudad igualito que cuando estaba en Montejo

Jhonny Brea

Ni se extraña el carnaval

Somos gente de acción

La palabra es uno de los más grandes inventos de la humanidad, ¡es poderosa!

Margarita Robleda Moguel

Somos gente de acción

Risa, sarcasmo y tragedia: Una tríada inesperada

Invitación a la lectura de 'Los otros siempre tienen la razón'

Rulo Zetaka

Risa, sarcasmo y tragedia: Una tríada inesperada

'Allá vamos, otra vez': de nuevo año y proyectos desarrollistas

Gobernanza y Covid-19 en Yucatán

La Jornada Maya

'Allá vamos, otra vez': de nuevo año y proyectos desarrollistas