El incremento de casos de Covid-19 en México se aceleró, pues entre miércoles y jueves se confirmaron 8 mil 24 nuevos casos, es decir, casi 3 mil más que los reportados un día antes. En total los contagios suman 3 millones 969 mil 686. Los decesos se elevaron en 153, para un acumulado de 299 mil 285.
Los casos activos estimados, es decir, con capacidad de transmisión, aumentaron a 34 mil 761, es decir, casi 7 mil más que los reportados este miércoles. Saldo que prácticamente se duplica si se compara con los contagios activos reportados hace una semana.
Pese a ello, el Reporte Técnico Diario sobre el estado de la pandemia, revela que la ocupación hospitalaria se mantiene sin cambios, con una ocupación de 15 por ciento para camas generales, y de 11 por ciento para camas con ventilador.
En cuanto a la actualización de la Estrategia Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud informó que este miércoles se aplicaron 124 mil 867 dosis, con un acumulado de 148 millones 814 mil 260 vacunas administradas.
Destaca que de los 81.9 millones de personas que han recibido al menos una dosis, 72.7 millones, es decir, 89 por ciento, ya completaron su esquema, y 9.1 millones, que corresponde a 11 por ciento de quienes han sido inmunizados, tienen medio esquema.
Edición: Laura Espejo
El personal paró labores, pero retomó actividades tras un diálogo con el coordinador del IMSS Bienestar
Astrid Sánchez
El ex presidente de la AMPI señala que las obras de administraciones anteriores deben recibir mantenimiento
Jairo Magaña
Señalan que desafío consiste en adaptarse a un esquema de fiscalización permanente
Ana Ramírez