No habrá sanciones contra jóvenes que no se inscriban al RFC: SAT

Añadió que no estarán obligados a pagar impuestos si no tienen actividad económica
Foto: Luis Castillo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recalcó que no habrá sanción para los jóvenes mayores de 18 años que no se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y estos no estarán obligados a pagar impuestos si es que no tienen actividad económica.

“Esta institución tiene muy claro que la transición del registro llevará cierto tiempo y durante este lapso no habrá penalidades, ni multas, ni sanciones”, detalló en un comunicado.

 

También te puede interesar: Registro obligatorio ante el RFC, mero trámite burocrático: especialistas

 

Recordó que con la Miscelánea Fiscal 2022 se aprobó la incorporación al RFC para mayores de 18 años, sin embargo, el trámite no implica obligaciones a pagar contribuciones ni a presentar declaraciones, a menos que ya realicen alguna actividad económica.

Explicó que más allá de un fin recaudatorio en lo inmediato, el SAT busca incorporar al RFC a los jóvenes mayores de 18 años para evitar el robo de identidad, ya que las empresas fantasma suelen utilizar a este grupo como prestanombres.

“Al contar con su RFC y su firma electrónica, los jóvenes recibirán avisos en los medios de contacto que den de alta (correo electrónico), en caso de que su identidad haya sido utilizada por dichas empresas”, agregó el organismo.

Advirtió que incluso, previo a la resolución de la Miscelánea Fiscal 2022, la Secretaría de Educación Pública ha solicitado el RFC y la firma electrónica para emitir las cédulas profesionales de los recién graduados y titulados.

Así que para quienes estaban inscritos en el RFC y no trabajan, deben verificar su Constancia de Situación Fiscal y revisar que en la sección Régimen mencione: “sin obligaciones fiscales”.

 

Lee: Desmiente SAT cobro de impuestos por depósitos en efectivo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Legisladores demócratas acusan a Trump de usar al FBI para ''intimidarlos''

La policía federal habían buscado entrevistarlos tras sus críticas al presidente

Afp

Legisladores demócratas acusan a Trump de usar al FBI para ''intimidarlos''

Qué nos ha dado Pedro Infante

Un primer encuentro con el Ídolo de Guamúchil

Carlos Martín Briceño

Qué nos ha dado Pedro Infante

El ejército israelí anuncia una nueva operación en el norte de Cisjordania

Aseguran que ''no permitirán que el terrorismo se implante'' en la región

Afp

El ejército israelí anuncia una nueva operación en el norte de Cisjordania

Por unanimidad, diputados avalan endurecer penas contra delitos ambientales en México

Oposición pide garantizar recursos suficientes para llevar a la práctica las sanciones

La Jornada

Por unanimidad, diputados avalan endurecer penas contra delitos ambientales en México