El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, viaja rumbo a la capital de Chile, donde se reunirá con el presidente electo de ese país, Gabriel Boric, y luego irá a Buenos Aires, Argentina, donde participará en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),
En su cuenta de Twitter, el canciller publicó un mensaje informando: “Saliendo a Santiago de Chile para saludar a Gabriel Boric a quien México ve con toda simpatía y desea éxito en su próxima gestión como Presidente de ese país hermano.”
Boric ganó la presidencia de su país apenas el 19 de diciembre pasado, en una segunda vuelta electoral, con casi 12 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor. Asumirá oficialmente el cargo el próximo 11 de marzo.
Ebrard agregó en su mensaje que “También estaré en Buenos Aires en la Reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ocupa la presidencia pro témpore de la Celac desde el 7 de enero de 2020.
El próximo 7 de enero se realizará la XXII Reunión de Cancilleres de la CELAC en Buenos Aires, Argentina, la cual será encabezada por Ebrard.
Edición: Laura Espejo
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap