Pese a casos de Covid-19, mañana comienza el torneo Clausura 2022 de la Liga Mx

El partido Santos-Tigres fue reprogramado; se disputará el miércoles 12
Foto: Twitter @CruzAzul

En medio de un nuevo brote de Covid-19 en diversos equipos y sin fichajes bomba, mañana jueves se inicia el torneo Clausura 2022 de la Liga Mx, aunque debido al aumento de contagios entre jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos varios partidos comienzan aplazarse.

El partido Santos-Tigres de la jornada inaugural, fue reprogramado, e incluso podría haber más duelos que se pospongan.

Tigres es una de las escuadras más afectadas por el coronavirus, que tenía entre sus infectados a Carlos Salcedo y Carlos González.

La Liga Mx había informado la semana pasada que en la Primera División había 26 personas infectadas; sin embargo, la cifra va en aumento, pues en los últimos días se han registrado más contagios.

Este miércoles, el organismo, presidido por Mikel Arriola, dio a conocer mediante un comunicado que el duelo Santos-Tigres de la fecha uno, que se disputaría el próximo sábado, se postergó para el miércoles 12 de enero en el estadio TSM Corona, en horario aún por definir, luego de que el cuadro regiomontano detectó 12 casos positivos activos tras la realización de 80 pruebas de Covid-19 a los jugadores registrados en el primer equipo.

Asimismo, indicó que el aplazamiento del partido Pumas-Toluca, también de la jornada inicial, se decidirá hasta este jueves, cuando se termine la ronda de pruebas a los dos equipos. Según ha trascendido, los Diablos Rojos presentan 10 casos positivos.

A su vez, el club América, que debutará el viernes ante el Puebla, informó que dentro de su plantel detectó a tres personas infectadas, se trata de los jugadores Emanuel Aguilera, Fernando Madrigal y Federico Viñas.

Por su parte, Luis Romo, nuevo refuerzo del Monterrey, también dio positivo a Covid-19, con lo que el conjunto regio suma hasta el momento cinco jugadores contagiados.

En cuanto al tema de fichajes, los más atractivos hasta ahora son el de Jonathan dos Santos, quien portará la camiseta del club América y por primera vez jugará en el futbol nacional, y Rodolfo Pizarro, quien regresará al Monterrey. Ambos elementos llegan procedentes de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, luego de su paso por LA Galaxy y el Inter de Miami, respectivamente.

También llama la atención Sebastián Córdova, quien luego de no destacar el semestre pasado con las Águilas se enroló con Tigres, donde será dirigido de nueva cuenta por Miguel Piojo Herrera; sin embargo, tendrá que pelear por un puesto titular ante jugadores de vasta experiencia como Luis Quiñones, Nicolás Diente López y Juan Pablo Vigón.


Expectativa por nueva plantilla del Cruz Azul

Cruz Azul es uno de los equipos que genera mayor expectación debido a la conformación de su nueva plantilla, toda vez que hizo intercambio de jugadores con Monterrey y Chivas y se desprendió de varios elementos que fueron piezas clave en la obtención de su reciente campeonato en el torneo Clausura 2021.

Los elementos que salieron de La Máquina son Orbelín Pineda (quien llegó al Celta de Vigo, de la liga de España), Jonathan Rodríguez, Roberto Piojo Alvarado (fichó con Chivas), Luis Romo (Monterrey), Yoshimar Yotún y Walter Montoya (Rosario Central, de Argentina).

Mientras las incorporaciones son Christian Tabó (procedente del Puebla), Uriel Antuna, Alejandro Mayorga (ambos ex integrantes de Chivas), Carlos Rodríguez (Monterrey) y Erik Lira (Pumas).

Por su parte, el vigente campeón, Atlas, sólo ha reportado una baja, la de Jesús Angulo, quien se integró a Tigres.

En comparación con otros torneos, América y Chivas no han realizado grandes contrataciones. Hasta ahora, además de Dos Santos, sólo ha llegado al conjunto azulcrema Diego Valdés (procedente de Santos Laguna); en tanto que Nicolás Castillo, Renato Ibarra, Nicolás Benedetti y Córdova causaron baja.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Las dos potencias económicas advirtieron de que quedan ''muchos problemas'' por resolver en sus relaciones bilaterales

Afp

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF