El encuentro Santos -Tigres es aplazado por coronavirus

Arranca hoy el Clausura 2022 con el duelo entre San Luis y Pachuca
Foto: Twitter @ClubAmerica

El encuentro Santos contra Tigres se convirtió ayer en el primero que es aplazado por la Liga Mx para el torneo Clausura 2022 —que arranca esta noche — debido a los casos positivos de Covid-19 en el equipo felino.

De acuerdo con el nuevo protocolo para el certamen, si un conjunto cuenta con al menos 10 positivos a coronavirus, su partido podrá ser reprogramado en una semana distinta a la que fue agendado en primera instancia.

“En el caso específico del Club Tigres, de acuerdo a lo que establece el Protocolo Sanitario de la LIGA Mx, entre el 31 de diciembre y el miércoles 5 de enero se han realizado 80 pruebas de Covid-19 a los jugadores registrados en el primer equipo, detectándose 12 casos positivos activos al día de hoy (ayer)”, comunicó la liga a través de su portal de Internet. El circuito detalló que el partido en el Estadio TSM Corona, que estaba programado para este sábado 8, se recorrió para el miércoles 12 con un horario aún por determinar.

La dirigencia felina comunicó poco después en sus redes sociales el brote que afrontan y que provocó esta primera posposición de juego en la liga, por los resultados a las pruebas que aplicaron el 4 y 5 pasados a jugadores, entrenadores y personal en general.

“Los resultados arrojaron en el plantel varonil 12 positivos en jugadores del primer equipo, por lo que todos esos casos ya fueron aislados para iniciar con su proceso de recuperación”, señaló Tigres, que también compartió que otros casos positivos que se detectaron a finales de año ya dieron negativo y se reincorporaron a los entrenamientos.

La Liga Mx también planteó que la condición del duelo entre Pumas y Toluca ante los casos positivos en los conjuntos será analizada hoy, cuando se esté a 72 horas del choque programado para el domingo, y determinar si también es pospuesto.

La Liga tiene programado el inicio del Clausura 2022 con el partido entre San Luis y Pachuca esta noche, a partir de las 21 horas (T.V.: ESPN).


Cuauhtémoc Blanco niega tener vínculos con narcotraficantes

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, negó tener vínculos con narcotraficantes después de que se dio a conocer una fotografía tomada hace tres años en la que aparece posando junto con tres hombres identificados como líderes de bandas locales de narcotraficantes.

Blanco, ex estrella de la selección mexicana de futbol, ganó la gubernatura de Morelos, después de retirarse del deporte. Una fotografía de octubre de ese mismo año lo muestra sonriendo y abrazando a otros tres hombres, uno de los cuales está bajo arresto y otro fue asesinado en prisión.

El tercer hombre supuestamente está vivo y lidera la banda llamada Comando Tlahuica, que pudo haber estado involucrada en el asesinato de un activista comunitario en 2019.

El periódico El Sol de México indicó que la fotografía fue encontrada en el teléfono de otro sospechoso de delitos relacionados con drogas.

Blanco dijo el martes que no tenía “nada que esconder”, y achacó el asunto a los peligros de ser una ex estrella de futbol que nunca le negaría una fotografía a un aficionado. “Me he tomado muchísimas fotos... cuando era futbolista”, comentó Blanco. Recordó cuando fue visto en una fotografía junto al hijo del encarcelado capo Joaquín El Chapo Guzmán. “Yo no sabía ni quién era, pero como soy tan buena gente, me saco fotos con todo mundo”.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Los aficionados sólo tendrán que caminar una cuadra para llegar hasta el estadio

La Jornada Maya

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones