Así luce la pirámide de Chichén Itzá creada en hielo en China

La escultura forma parte del Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin
Foto: Twitter @EmbChinaMex

Para conmemorar 50 años de relaciones diplomáticas entre China y México, el país asiático rindió un homenaje durante el Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin y presentó la pirámide de Chichén Itzá hecha con hielo.

La escultura además es la primera con temática de un país latinoamericano que se presenta en el tradicional festival.

 

Foto: @EmbChinaMex

 

La embajada de China en México compartió en redes sociales las imágenes de la escultura que comparte espacio con otras figuras de lugares emblemáticos internacionales.

“¡Un regalo por el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y México!”, señaló la embajada

 

Foto: @EmbChinaMex

 

La escultura fue nombrada Eterno retorno del Sol y representa a la pirámide de Kukulcán. Está hecha con una pieza de hielo de 440 metros cuadrados, mide 9.5 metros de alto y 20.9 metros de ancho.

“Restaura la apariencia y las características arquitectónicas de la pirámide de Kukulkán en profundidad, lo que permite a los visitantes sentir el misterio de cerca y los logros artísticos y arquitectónicos extremadamente altos de la civilización maya”, destaca la página oficial del festival.

 

Foto: @EmbChinaMex

 

Autoridades chinas y mexicanas eligieron la pirámide de Chichén Itzá por ser un sitio histórico representativo del país y estuvieron respaldadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de la Secretaría de Cultura de México.

La pirámide de hielo fue hecha por 500 personas que trabajaron durante siete días. 

 

También te puede interesar: Con hallazgos del Tren Maya, habrá museos en Chichén Itzá y Ruta Puuc en 2023


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026