Para conmemorar 50 años de relaciones diplomáticas entre China y México, el país asiático rindió un homenaje durante el Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin y presentó la pirámide de Chichén Itzá hecha con hielo.
La escultura además es la primera con temática de un país latinoamericano que se presenta en el tradicional festival.

La embajada de China en México compartió en redes sociales las imágenes de la escultura que comparte espacio con otras figuras de lugares emblemáticos internacionales.
“¡Un regalo por el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y México!”, señaló la embajada

La escultura fue nombrada Eterno retorno del Sol y representa a la pirámide de Kukulcán. Está hecha con una pieza de hielo de 440 metros cuadrados, mide 9.5 metros de alto y 20.9 metros de ancho.
“Restaura la apariencia y las características arquitectónicas de la pirámide de Kukulkán en profundidad, lo que permite a los visitantes sentir el misterio de cerca y los logros artísticos y arquitectónicos extremadamente altos de la civilización maya”, destaca la página oficial del festival.

Autoridades chinas y mexicanas eligieron la pirámide de Chichén Itzá por ser un sitio histórico representativo del país y estuvieron respaldadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de la Secretaría de Cultura de México.
La pirámide de hielo fue hecha por 500 personas que trabajaron durante siete días.
También te puede interesar: Con hallazgos del Tren Maya, habrá museos en Chichén Itzá y Ruta Puuc en 2023
Recalcan la creación de una sola empresa para el control de las unidades de transporte
La Jornada Maya
Sólida apertura de Bieber en la victoria por 6-2 en el Dodger Stadium
Ap
Las fotos eran extremadamente realistas, tanto que ''resultaba difícil distinguirlas de fotografías auténticas''
Ap
El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum
La Jornada