Así luce la pirámide de Chichén Itzá creada en hielo en China

La escultura forma parte del Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin
Foto: Twitter @EmbChinaMex

Para conmemorar 50 años de relaciones diplomáticas entre China y México, el país asiático rindió un homenaje durante el Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin y presentó la pirámide de Chichén Itzá hecha con hielo.

La escultura además es la primera con temática de un país latinoamericano que se presenta en el tradicional festival.

 

Foto: @EmbChinaMex

 

La embajada de China en México compartió en redes sociales las imágenes de la escultura que comparte espacio con otras figuras de lugares emblemáticos internacionales.

“¡Un regalo por el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y México!”, señaló la embajada

 

Foto: @EmbChinaMex

 

La escultura fue nombrada Eterno retorno del Sol y representa a la pirámide de Kukulcán. Está hecha con una pieza de hielo de 440 metros cuadrados, mide 9.5 metros de alto y 20.9 metros de ancho.

“Restaura la apariencia y las características arquitectónicas de la pirámide de Kukulkán en profundidad, lo que permite a los visitantes sentir el misterio de cerca y los logros artísticos y arquitectónicos extremadamente altos de la civilización maya”, destaca la página oficial del festival.

 

Foto: @EmbChinaMex

 

Autoridades chinas y mexicanas eligieron la pirámide de Chichén Itzá por ser un sitio histórico representativo del país y estuvieron respaldadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de la Secretaría de Cultura de México.

La pirámide de hielo fue hecha por 500 personas que trabajaron durante siete días. 

 

También te puede interesar: Con hallazgos del Tren Maya, habrá museos en Chichén Itzá y Ruta Puuc en 2023


Lo más reciente

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

El avance de los partidos palestinos abre un nuevo escenario para la formación de gobierno

Mauricio Dardón Velázquez

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

127 artistas participarán en 78 funciones

Ana Ramírez

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Salud realizó labores de termonebulización y control larvario en cementerios de siete localidades

La Jornada Maya

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos

SEPROCI realizó recorridos de verificación y emitió recomendaciones para prevenir accidentes

La Jornada Maya

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos