Personas de la Ciudad de México que quieran desechar su árbol de Navidad podrán intercambiarlo por plantas, macetas o libros gracias al acopio que realiza el Mercado de Trueque 2022.
En la primera edición del trueque capitolino se estarán recibiendo árboles de Navidad naturales, los cuales serán triturados y convertidos en composta para alimentar los jardines de la ciudad.
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México realizó la invitación para que el próximo domingo 9 de enero la ciudadanía lleve al Bosque de San Juan de Aragón los árboles que de otra forma terminarían en la basura o tirados en la calle.
En cambio, quienes entreguen su árbol podrán elegir alguna de las plantas producidas en los viveros de la Ciudad de México, una maceta o algún libro de los que estén disponibles.
Para poder participar en el trueque, los habitantes de la Ciudad de México tienen que registrarse en este enlace y acudir al Bosque de San de Aragón el 9 de enero en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
La Sedema tiene como objetivo dar un final sustentable a los árboles que ya cumplieron su ciclo en la temporada navideña.
Nota relacionada: La Navidad no debe terminar en bolsas de basura, puede celebrarse sin residuos
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García