Era 2012 y la profecía maya anunciaba el fin del mundo, pero en el Malecón Tajamar todo era fiesta. Ese lugar fue la sede elegida para el concierto en donde Juan Gabriel y el entonces gobernador de Quintana Roo unirían sus voces.
La noche del 20 de diciembre de 2012 se realizó el concierto el Renacer del mundo maya en Cancún, donde el Divo de Juárez festejó ante alrededor de 30 mil personas el inicio de un nuevo baktun.
El concierto estuvo tan animado, que Borge se atrevió a subir al escenario y cantó cuatro canciones con el ahora fallecido cantante mexicano.
Este 7 de enero Alberto Aguilera Valadez, verdadero nombre de Juan Gabriel, cumpliría 75 años. Por recomendación médica, el cantautor vivió durante muchos años en Cancún y sostuvo una relación cercana con el gobierno estatal.
El palomazo entre Juan Gabriel y Roberto Borge incluyó los temas Insensible y Querida.
Fue en Cancún donde se cerró el ciclo de 13 baktunes de acuerdo con el calendario maya.
El concierto de Juan Gabriel comenzó alrededor de las 10 de la noche y, en el filo de la medianoche, Borge Angulo dio un mensaje.
“Nuestros ancestros mayas predijeron que los momentos de cambio llegarían este 21 de diciembre de 2012. Esta noche, desde Cancún, Quintana Roo, honremos la presencia de los mayas que dejaron su legado, el inicio de este baktun”.
El entonces gobernador salió al escenario una vez más al final del show para cantar con el Divo.
También te puede interesar: Conmemoran el quinto aniversario luctuoso de Juan Gabriel
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada