Debuta el América, que busca redimirse en el Clausura 2022

Las Águilas visitan a Puebla; el Cruz Azul, mañana ante Tijuana
Foto: Twitter @AtlasFC

La Liga Mx está de regreso con un nuevo año en el que Atlas ya no es la franquicia con más tiempo sin ser campeona del futbol nacional y con la sombra de los contagios de Covid-19 acechando a la competencia.

Los rojinegros acabaron en diciembre con la racha más larga sin ser monarca de 70 años, después de vencer en penales (4-3) al León, tras un global de 3-3 en la final del Apertura 2021. “Ha sido un año especialmente bueno para nosotros en lo deportivo y sabemos que no hay que descansar, sino que hay que seguir trabajando”, dijo Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, dueño de los rojinegros. “Hemos tenido la fortuna de estar unidos y de poder tomarnos esas pausas para reflexionar, para descansar y para prepararnos para los retos que vienen”.

El Atlas debutará el próximo día 15, en la segunda jornada, al recibir a San Luis. Cuatro días después, en su partido de la fecha inicial, visitará al León.

La acción empezó anoche con el encuentro San Luis-Pachuca. Hoy habrá dos partidos: Juárez-Necaxa, a las 19 horas (T.V.: Tv Azteca, Tudn), y Puebla-América, a las 21 (Tv Azteca). Mañana, el renovado y reforzado Cruz Azul recibirá a Tijuana, a las 21 horas, y, el domingo, las Chivas a Mazatlán, a las 18. 

 

2022: ¿Acabarán más rachas sin títulos?

El año pasado se diluyeron dos de las rachas más añejas sin campeonatos en México, cuando en el primer semestre Cruz Azul finalizó su ayuno con la corona del Clausura 2021, a la que le precedía la del Invierno 1997. Atlas dio cerrojazo al año con su primer cetro desde la liga de 1950-1951.

Ahora es la franquicia de Puebla la que más años lleva a cuestas, con 32 sin celebrar un título; el último fue el de 1989-1990. Entre los equipos con más aficionados —América, Chivas, Pumas y Cruz Azul— es el conjunto de la UNAM el que mira más distante a su última gloria, a 11 años de su corona del Clausura 2011.

América y Chivas tienen ante sí una oportunidad de redimirse luego de decepcionantes eliminaciones en la pasada liguilla del Apertura 2021.

El estratega argentino Santiago Solari comienza su segundo año al frente de las Águilas con un grupo renovado con algunas incorporaciones como la del seleccionado nacional Jonathan dos Santos, quien dejó al Galaxy de la MLS. 

Las Chivas, que dieron el respaldo a Marcelo Michel Leaño para seguir tras remplazar a medio torneo a Víctor Manuel Vucetich, también hicieron movimientos incorporando al extremo Roberto Alvarado, quien formó parte del plantel que hizo campeón a Cruz Azul en el Clausura 2021, en busca de trascender en el torneo. Dejaron ir, entre otros, a Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, que ahora juegan con La Máquina.

La Liga Mx pospuso ayer el segundo partido del Clausura 2022, luego de que el Toluca reportó siete casos positivos de Covid-19. El choque entre Pumas y Diablos Rojos fue reprogramado de este domingo al lunes 10 a las 21 horas. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Que Zaldívar presente pruebas contra Piña pero que ''deje de estar chillando'': Gálvez

"No se puede atentar contra el Poder Judicial": 'Alito' Moreno

La Jornada

Que Zaldívar presente pruebas contra Piña pero que ''deje de estar chillando'': Gálvez

SRE promete “atención digna” a migrantes en visita de la canciller a la frontera norte

Alicia Bárcena reiteró la necesidad de proteger los derechos humanos en los albergues

Efe

SRE promete “atención digna” a migrantes en visita de la canciller a la frontera norte

Entra en Gaza, por primera vez, ayuda humanitaria almacenada en el puerto de Ashdod

Tras una "inspección de seguridad", ocho camiones con harina entraron al enclave

Efe

Entra en Gaza, por primera vez, ayuda humanitaria almacenada en el puerto de Ashdod

Senado aprueba reformas a la Ley de Amparo

Morena y sus aliados lograron los votos necesarios; la oposición advierte que se limitan derechos ciudadanos

La Jornada

Senado aprueba reformas a la Ley de Amparo