Jaime y Guasave, por gran golpe hoy en casa del bicampeón

El león decidió épico duelo; emocionantes semifinales en la LMP
Foto: LMP

Alex Tovalín perdió el control en el peor momento posible y Monterrey vino de atrás para empatar su semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico. 

En una jornada repleta de emociones, los melenudos Marco Jaime y Fernando Pérez batearon hits claves, mientras que su nuevo compañero en la cueva, el normalmente confiable derecho, no pudo frenar a los Sultanes, que ahora tendrán la oportunidad de asegurar su boleto a la lucha por el título en casa. En esa misma situación están los bicampeones Tomateros -que bajo el mando de Benjamín Gil son expertos en estas instancias-, a pesar de que perdieron anteanoche 8-7 una épica batalla de poco más de cinco horas en Guasave.

Hubo de todo en la casa de los Algodoneros durante cinco horas, 24 minutos: volteretas, cañonazos, momentos de buen pitcheo, jugadas vibrantes y apretadas, polémica, emoción, drama y hasta una bronca. Beisbol de playoffs en su máxima expresión. Y todo se definió con el bate de Marco Jaime por segunda vez esta postemporada. 

El habilidoso pelotero de las fieras en el verano se fue abajo en la cuenta 0-2 con dos outs y la casa llena en el noveno acto ante Sasagi Sánchez, de los hombres de confianza de Gil, flamante coach de los Serafines de Joe Maddon, se mantuvo con vida y conectó fuerte rodado que no pudo controlar limpiamente el camarero Ramiro Peña, cuyo tiro llegó tarde a la intermedia. La locura se desató en Guasave, donde los locales se sobrepusieron a desventaja de 0-5 en la quinta.

Jaime, quien con sencillo en entradas extra en Ciudad Obregón dio a los pupilos de Óscar Robles su boleto a semifinales, se fue de 5-2, con una anotada. El torpedero se ve además sólido en el jardín central. Cuando más lo necesita su equipo, el “chico maravilla” se está haciendo presente esta postemporada.

Yadir Drake se fue de 2-1, con una base por bolas. Por Culiacán, David Gutiérrez, estelar del bulpén selvático, lanzó una entrada y un tercio con un imparable y dos ponches. Ganó Matt Pobereyko y perdió Zach Hartman. 

En duelo de estrellas que se formaron en el conjunto yucateco, Jesse Castillo negoció transferencia frente a Óliver Pérez como parte de ataque de cinco anotaciones de Guasave en la quinta.

El tercer choque, hoy en Culiacán, arrancará a las 20:05 horas (tiempo del centro de México; T.V.: Sky). El tomatero Anthony Vásquez se enfrentará al refuerzo David Holmberg.

En Jalisco, el timonel Roberto Vizcarra llamó a Tovalín para preservar ventaja de 1-0 con dos corredores en base ante el corazón del orden al bate. El derecho dominó a Josuan Hernández en débil rola, pero luego otorgó par de pasaportes que ayudaron a los Sultanes a timbrar cinco veces en la octava rumbo a una victoria de 5-3. En dicha ofensiva, Pérez (4-2) disparó sencillo. El charro J.J. Aguilar bateó de 3-1, con base y anotada.

Hoy en la Sultana del Norte, a partir de las 19:30 horas, Mike Devine abrirá por los Sultanes. Su contrapelo será Brennan Bernardino.   

 

Yadir Drake y Ávila, expulsados tras trifulca en Guasave

En la parte alta de la sexta entrada del juego del miércoles por la noche en Guasave, luego de un intercambio de palabras entre el relevista algodonero Rafael Córdova y el bateador Emmanuel Ávila, comenzó una batalla campal que dejó como saldo cuatro expulsados. 

El primer lanzamiento del derecho Córdova fue un strike que dejó pasar el ex algodonero Ávila, quien hizo como si fuera a tocar la bola para luego quitar el bate. Poco después, el pitcher le dijo algo al tercera base de los Tomateros, éste respondió y las bancas y bulpéns se vaciaron. Parecía que la cosa no pasaría a mayores, pero las discusiones continuaron y de ahí se pasó a los empujones. Incluso, de las tribunas cayeron algunos proyectiles en el terreno. El jardinero derecho algodonero Yadir Drake, quien juega para Yucatán en el verano, tuvo que ser contenido por sus compañeros y retirado hacia los vestidores. El tomatero Ramiro Peña también estuvo bastante activo en las discusiones.

Fueron expulsados Ávila, quien hizo un reclamo a Yoanner Negrín y desató una trifulca en el parque Kukulcán durante la final de la Zona Sur en el verano, y Jesús Fabela, por Culiacán, así como Córdova y Drake.


Visoreo de los Leones en el Kukulcán Alamo      

Los Leones, en colaboración con la Asociación de Beisbol de Yucatán, realizaron ayer un “try out” para pítchers y cátchers en el Kukulcán Alamo. Entre los que observaron a los jóvenes locales estuvieron los scouts Raúl Ortega y Héctor Castañeda. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura