Prometedor arranque de torneo para Cruz Azul y Chivas

Empates de América y Monterrey; los Pumas reciben hoy a Toluca
Foto: Twitter @CruzAzul

Fue un prometedor arranque de torneo para el renovado Cruz Azul y las Chivas. 

Los celestes ganaron, lo cual no pudieron hacer América y Monterrey, y demostraron que a pesar de la salida de varios jugadores importantes, tienen lo necesario para estar de nuevo en la pelea por el título del futbol mexicano.

El volante Carlos Rodríguez logró un debut goleador el sábado con La Máquina, que se sobrepuso a algunas ausencias y derrotó 2-0 a Tijuana para iniciar con el pie derecho su participación en el Clausura de la Liga Mx. Ayer, el Rebaño rebasó 3-0 a Mazatlán.

Rodríguez, quien arribó al equipo azul durante la ventana decembrina en un cambio por Luis Romo, puso al frente a los dirigidos por Juan Reynoso con un cabezazo a los 42 minutos y el volante Rafael Baca sentenció la victoria a los 65.

El Charly Rodríguez, un volante de recuperación y seleccionado nacional, fue uno de los fichajes más sonados de Cruz Azul, que además incorporó a Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, procedentes de Chivas, y al uruguayo Christian Tabó, de Puebla. La Máquina además dejó ir al delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, al argentino Walter Montoya, al peruano Yoshimar Yotún y a Roberto Alvarado (Chivas) y Orbelín Pineda (Celta), quienes fueron fundamentales para ganar la corona en el Clausura del año pasado.

Tijuana arrancó mejor en el encuentro y generó la primera llegada clara a los 20 minutos, cuando el colombiano Mauro Manotas quedó frente al portero José de Jesús Corona, pero su disparo se fue desviado.

Cuando expiraba la primera parte, Adrián Aldrete mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área, donde Rodríguez conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo del arquero Jonathan Orozco.

Cruz Azul dominó la posesión de la pelota en el complemento y lo hizo patente en el marcador cuando Baca probó suerte desde 30 metros y sacó un disparo que techó al portero Orozco y entró por el centro del arco.

Asimismo, un Monterrey carente de varios jugadores estelares desaprovechó su localía y empató 0-0 con Querétaro. Rogelio Funes Mori entró en el segundo tiempo, tras recuperarse luego de dar positivo a Covid-19.

América igualó 1-1 en Puebla; Juárez venció 2-1 a Necaxa y Pachuca 2-0 a San Luis. Esta noche, a partir de las 21 horas (T.V.: Tudn), los Pumas reciben a Toluca. El próximo miércoles, a las 20:06 horas, Santos será anfitrión de los Tigres.   

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral