El reporte del clima en la península de Yucatán

Se pronostican temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas en la noche
Foto: Fernando Eloy

El desplazamiento del frente frio No. 21 sobre el golfo de México inducirá un vaguada sobre la porción occidental de la península de Yucatán y aunado al ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, se prevén condiciones de cielo despejado parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de chubascos en Yucatán, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y
Campeche. 

Asimismo, se pronostican temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas en la noche. Viento de dirección norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 31 a 33 grados Celsius como máxima y de 19 a 21 grados Celsius la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 31 a 33 grados Celsius en el Norte- Centro y sur y de 17 a 19 grados Celsius la mínima para el sur. 

En Cancún se esperan temperaturas entre los 22 y 27 grados Celsius; Chetumal, entre 21 y 29 grados Celsius.

En Campeche se prevén temperaturas entre 21 y 28 grados Celsius; Ciudad del Carmen, entre 23 y 26 grados Celsius.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

La delegación que competirá en Guadalajara está integrada por 133 personas

La Jornada Maya

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN

Autoridades investigan la relación del microorganismo con los fallecimientos

La Jornada

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN