Eirinet Gómez
Treinta y ocho migrantes que viajaban dentro de la caja de un tractocamión presuntamente de la empresa gubernamental Diconsa sufrieron un accidente sobre la autopista 150-D, Veracruz-México, en el municipio de Nogales.
El organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) señaló que es “absolutamente falso” que un vehículo con su logotipo y el de Diconsa transportara de manera ilegal a migrantes, como se informó en relación con el accidente ocurrido a la altura del kilómetro 264 de dicha autopista.
También te puede interesar: Clonan vehículo de Segalmex para transportar a migrantes
El percance ocurrió la mañana del martes, cuando un camión marca Kenwhort se impactó contra un muro de contención.
Después del incidente, las personas migrantes, entre quienes se encontraban ocho menores de edad, salieron de la unidad y fueron atendidas por los efectivos estatales que llegaron al sitio del accidente.
Los ciudadanos extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), que definirá su situación jurídica.
Los ciudadanos en tránsito, de quienes no se dio a conocer su procedencia, recibieron atención médica por lesiones leves y fueron resguardadas. El conductor del vehículo escapó del lugar.
Edición: Ana Ordaz
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García