Nuevo récord: México registra 44 mil 187 casos de Covid-19 en 24 horas

La Ssa informó también del fallecimiento de 190 personas más a causa del virus
Foto: Luis Castillo

Ángeles Cruz Martínez

Los contagios del coronavirus siguen en ascenso en México. En las últimas 24 horas se confirmaron 44 mil 187 casos de Covid-19, mientras la curva epidémica que es, más bien, una línea vertical que mantiene su ruta hacia arriba. El aumento fue de 201 por ciento en la última semana de diciembre, en comparación con la semana del 19 al 25 de ese mes, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

 

Lee: Riesgo de contraer Covid-19 es 10 veces mayor en los no vacunados

 

De acuerdo con el reporte, la cifra acumulada de personas que han tenido la enfermedad asciende a 4 millones 214 mil 253. En tanto, el número de quienes iniciaron con síntomas de Covid-19 en los pasados 14 días también se incrementó. Hoy son 222 mil 221 y representan 5 por ciento de quienes han tenido la enfermedad.

De igual forma, la hospitalización de pacientes subió un punto para situarse en 24 por ciento en las camas generales y en 15 por ciento las que tienen ventilador.

Las defunciones también continúan. Hoy se confirmaron 190 decesos, para un total de 300 mil 764 desde el inicio de la pandemia en el país.

Ayer se aplicaron 440 mil 149 vacunas contra el virus SARS-CoV-2. De 82 millones 548 mil 376 personas que han recibido los antígenos, 91 por ciento tiene el esquema completo.

 

Sigue leyendo: Ómicron ''sigue siendo un virus peligroso'', advierte la OMS

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por unanimidad, diputados avalan endurecer penas contra delitos ambientales en México

Oposición pide garantizar recursos suficientes para llevar a la práctica las sanciones

La Jornada

Por unanimidad, diputados avalan endurecer penas contra delitos ambientales en México

25N: Las complicaciones para abordar el feminicidio en grado de tentativa en Yucatán

Al menos 30 por ciento de las carpetas judicializadas son reclasificadas en delitos de menor impacto

La Jornada Maya

25N: Las complicaciones para abordar el feminicidio en grado de tentativa en Yucatán

Violencias en un país herido

Editorial

La Jornada Maya

Violencias en un país herido

Gobierno de Campeche y ayuntamiento de Dzitbalché realizan actividades en el marco del 25N

La gobernadora Layda Sansores participó en un enlace con la presidenta Sheinbaum

Jairo Magaña

Gobierno de Campeche y ayuntamiento de Dzitbalché realizan actividades en el marco del 25N