Ángeles Cruz Martínez
Los contagios del coronavirus siguen en ascenso en México. En las últimas 24 horas se confirmaron 44 mil 187 casos de Covid-19, mientras la curva epidémica que es, más bien, una línea vertical que mantiene su ruta hacia arriba. El aumento fue de 201 por ciento en la última semana de diciembre, en comparación con la semana del 19 al 25 de ese mes, informó la Secretaría de Salud (Ssa).
Lee: Riesgo de contraer Covid-19 es 10 veces mayor en los no vacunados
De acuerdo con el reporte, la cifra acumulada de personas que han tenido la enfermedad asciende a 4 millones 214 mil 253. En tanto, el número de quienes iniciaron con síntomas de Covid-19 en los pasados 14 días también se incrementó. Hoy son 222 mil 221 y representan 5 por ciento de quienes han tenido la enfermedad.
De igual forma, la hospitalización de pacientes subió un punto para situarse en 24 por ciento en las camas generales y en 15 por ciento las que tienen ventilador.
Las defunciones también continúan. Hoy se confirmaron 190 decesos, para un total de 300 mil 764 desde el inicio de la pandemia en el país.
Ayer se aplicaron 440 mil 149 vacunas contra el virus SARS-CoV-2. De 82 millones 548 mil 376 personas que han recibido los antígenos, 91 por ciento tiene el esquema completo.
Sigue leyendo: Ómicron ''sigue siendo un virus peligroso'', advierte la OMS
Edición: Estefanía Cardeña
Actualmente hay 11 paciente en hospitales públicos del estado
La Jornada Maya
El fiscal general llamó a denunciar casos de extorsión por parte de ''los colombianos''
Gabriel Graniel Herrera
Anijenny Gamboa asegura que el menor fue sustraído por su padre en noviembre de 2021
Cecilia Abreu
El alcalde señaló que el destino es cada vez más atractivo para el turista nacional e internacional
Juan Manuel Contreras