Nuevo récord: México registra 44 mil 187 casos de Covid-19 en 24 horas

La Ssa informó también del fallecimiento de 190 personas más a causa del virus
Foto: Luis Castillo

Ángeles Cruz Martínez

Los contagios del coronavirus siguen en ascenso en México. En las últimas 24 horas se confirmaron 44 mil 187 casos de Covid-19, mientras la curva epidémica que es, más bien, una línea vertical que mantiene su ruta hacia arriba. El aumento fue de 201 por ciento en la última semana de diciembre, en comparación con la semana del 19 al 25 de ese mes, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

 

Lee: Riesgo de contraer Covid-19 es 10 veces mayor en los no vacunados

 

De acuerdo con el reporte, la cifra acumulada de personas que han tenido la enfermedad asciende a 4 millones 214 mil 253. En tanto, el número de quienes iniciaron con síntomas de Covid-19 en los pasados 14 días también se incrementó. Hoy son 222 mil 221 y representan 5 por ciento de quienes han tenido la enfermedad.

De igual forma, la hospitalización de pacientes subió un punto para situarse en 24 por ciento en las camas generales y en 15 por ciento las que tienen ventilador.

Las defunciones también continúan. Hoy se confirmaron 190 decesos, para un total de 300 mil 764 desde el inicio de la pandemia en el país.

Ayer se aplicaron 440 mil 149 vacunas contra el virus SARS-CoV-2. De 82 millones 548 mil 376 personas que han recibido los antígenos, 91 por ciento tiene el esquema completo.

 

Sigue leyendo: Ómicron ''sigue siendo un virus peligroso'', advierte la OMS

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Joaquín Díaz Mena nombra a Pastor Contreras como nuevo titular de la Sepasy

Entró en sustitución de Lila Frías, quien busca la candidatura a la alcaldía de Progreso

La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena nombra a Pastor Contreras como nuevo titular de la Sepasy

Comité de la ONU sobre desapariciones reconoce avances de México por las 16 mil personas localizadas

CDF pide que los procesos de cooperación con países como España y Alemania se mantengan

La Jornada

Comité de la ONU sobre desapariciones reconoce avances de México por las 16 mil personas localizadas

La situación de la vaquita marina mexicana, a examen en la próxima reunión de CITES

El comité, que se reunirá en Ginebra, determinará si son necesarias nuevas medidas de conservación

Efe

La situación de la vaquita marina mexicana, a examen en la próxima reunión de CITES

Senado aprueba ley de pagos digitales; Hacienda podrá definir dónde serán obligatorios

La minuta fue remitida al Ejecutivo federal para su promulgación

La Jornada

Senado aprueba ley de pagos digitales; Hacienda podrá definir dónde serán obligatorios