Nuevo récord: México registra 44 mil 187 casos de Covid-19 en 24 horas

La Ssa informó también del fallecimiento de 190 personas más a causa del virus
Foto: Luis Castillo

Ángeles Cruz Martínez

Los contagios del coronavirus siguen en ascenso en México. En las últimas 24 horas se confirmaron 44 mil 187 casos de Covid-19, mientras la curva epidémica que es, más bien, una línea vertical que mantiene su ruta hacia arriba. El aumento fue de 201 por ciento en la última semana de diciembre, en comparación con la semana del 19 al 25 de ese mes, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

 

Lee: Riesgo de contraer Covid-19 es 10 veces mayor en los no vacunados

 

De acuerdo con el reporte, la cifra acumulada de personas que han tenido la enfermedad asciende a 4 millones 214 mil 253. En tanto, el número de quienes iniciaron con síntomas de Covid-19 en los pasados 14 días también se incrementó. Hoy son 222 mil 221 y representan 5 por ciento de quienes han tenido la enfermedad.

De igual forma, la hospitalización de pacientes subió un punto para situarse en 24 por ciento en las camas generales y en 15 por ciento las que tienen ventilador.

Las defunciones también continúan. Hoy se confirmaron 190 decesos, para un total de 300 mil 764 desde el inicio de la pandemia en el país.

Ayer se aplicaron 440 mil 149 vacunas contra el virus SARS-CoV-2. De 82 millones 548 mil 376 personas que han recibido los antígenos, 91 por ciento tiene el esquema completo.

 

Sigue leyendo: Ómicron ''sigue siendo un virus peligroso'', advierte la OMS

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

2025, el año del regreso de los grandes en literatura, de robos y récords en arte

Follett volvió con 'El círculo de los días' y Dan Brown con 'El último secreto'

Efe

2025, el año del regreso de los grandes en literatura, de robos y récords en arte

Detienen a otro ex colaborador de García Luna por desvío de más de 5 mil mdp

Es investigado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado

La Jornada

Detienen a otro ex colaborador de García Luna por desvío de más de 5 mil mdp

Detienen a un hombre acusado de fraude con canastas navideñas en Mérida

Al menos 25 personas han denunciado que Luis Gerardo 'N' les ofreció los arcones por 5 mil 610 pesos

La Jornada Maya

Detienen a un hombre acusado de fraude con canastas navideñas en Mérida

Más de mil 700 vuelos cancelados en el área de Nueva York por tormenta de nieve

El derretimiento del hielo incrementa el riesgo de condiciones peligrosas en carreteras

Efe

Más de mil 700 vuelos cancelados en el área de Nueva York por tormenta de nieve