Los Pumas van por otro gran golpe, al visitar hoy a Querétaro

Chivas y Cruz Azul también buscan alargar su sólido arranque
Foto: Twitter @Chivas

Pumas y Chivas iniciaron el año nuevo con sendas goleadas en sus debuts en el torneo Clausura de la Liga Mx. Ahora ambos procurarán extender sus prometedores arranques cuando enfrenten a Querétaro y Pachuca, respectivamente.

Los universitarios arrancaron apaleando 5-0 a Toluca en un partido en el que realizaron 26 tiros a portería y por diferencia de goles ocupan la parte más alta de la clasificación por encima del Guadalajara, que se impuso 3-0 a Mazatlán.

El triunfo de los universitarios sorprendió porque el equipo no fichó jugadores en el receso decembrino y apostó por la base que alcanzó las semifinales el torneo pasado y la final hace tres. “Los refuerzos los tengo en la casa, me trajeron para eso y las críticas siempre existirán porque no somos un equipo que venda desde el apapacho sino de la crítica”, dijo el entrenador argentino, Andrés Lillini. “Estoy contento, yo lo único que le pedí a la dirigencia fue que mantuviera a la mayoría posible del plantel”.

Los dirigentes le cumplieron al entrenador sudamericano y sólo vendieron al volante Erik Lira a Cruz Azul, pero retuvieron al resto de la plantilla que el torneo pasado cayó en semifinales ante el eventual campeón Atlas.

“Yo les dije a los jugadores que no vieran esto como el inicio de un torneo, sino seguir lo que hicimos el semestre anterior y el objetivo es jugar como cerramos”, agregó Lillini. “Es un paso pequeño y hay que buscar crecer desde la humildad”.

Pumas enfrenta a Querétaro esta noche, a las 19 horas (T.V.: Fox Sports), en el primer encuentro de la segunda fecha.

El triunfo de Chivas se basó en un lapso de seis minutos en la parte final del primer tiempo, en la que anotó los tres goles con los que venció a Mazatlán.

El Guadalajara viene de un campeonato en el que se quedó fuera en la ronda de repechaje.

Al igual que Pumas, en Chivas apostaron por la continuidad de plantilla y entrenador y sólo lo reforzaron con la llegada del volante Roberto Alvarado, quien arribó en un cambio con Cruz Azul por Uriel Antuna y Alejandro Mayorga.

“Debemos seguir trabajando con mucha humildad porque no hemos ganado nada, simplemente los primeros tres puntos”, señaló el entrenador Marcelo Michel Leaño. “Queremos que la gente que venga al estadio y la que nos vea por televisión lo pase bien. Hoy (por el domingo) lo logramos y seguiremos trabajando para lograrlo más veces”.

El Guadalajara visitará a los Tuzos la tarde del domingo, a las 17 horas (Fox Sports, Claro Sports), en el último encuentro de la jornada.

Cruz Azul, otro de los equipos más populares, también irá en pos de un segundo triunfo, cuando reciba a Ciudad Juárez, mañana a las 21 horas (Tudn).

América, que inició con un empate ante Puebla, no jugará esta semana porque el estadio de Mazatlán está siendo renovado y no hay sede ni fecha para disputar ese encuentro.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay