Juan Carlos Flores
Autoridades de Protección Civil alertaron a la población evitar actividades cerca de las playas de Colima tras registrarse fuertes corrientes marítimas tras la erupción de un volcán en Tonga.
A través de un comunicado en redes sociales, la Dirección de Protección Civil de Manzanillo, pidió a la población retirarse del agua “por variaciones en el nivel del mar, posiblemente generadas por la erupción del volcán submarino en Tonga. Se invita a evitar las actividades recreativas en el agua hasta nuevo aviso. Favor de seguir las instrucciones de guardavidas y fuerzas de seguridad pública. Evitar caer en pánico y actuar con responsabilidad y sentido de prevención, se espera principalmente corrientes más intensas en el mar”.
Lee: Tsunami golpea isla de Tonga tras erupción de volcán submarino
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó un “comportamiento inusual” en las corrientes marítimas de varios estados costeros del país y en Manzanillo una fuerte entrada de agua en el puerto interior.
La erupción del volcán submarino ocurrió en Tonga, una isla del pacífico sur, por lo que varios países se mantuvieron alerta a tsunamis y fuertes corrientes.
Edición: Estefanía Cardeña
El sector se posiciona como un eje fundamental para impulsar el empleo
Ana Ramírez
El presidente de la LXV Legislatura de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, rindió su informe
Jairo Magaña
La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación
Ana Ramírez
Denuncian irregularidades en un juicio por el despojo de 500 hectáreas
Jairo Magaña