Propone Ebrard que patrimonio cultural de Citibanamex vuelva a la nación

El banco tiene en su poder inmuebles como la Casa de Montejo, en Mérida
Foto: Wikimedia Commons

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, se pronunció por que el patrimonio cultural en poder de Citibanamex pase a ser propiedad nacional, para garantizar su preservación.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario señaló: "Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de CitiBanamex estaré atento, a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra. En mi opinión debería pasar a propiedad nacional para su preservación".

 

Lee: Venta de Citibanamex ''comenzará en primavera'': Jane Fraser

 

Dicho banco tiene en su poder diversos bienes muebles e inmuebles con valor histórico y artístico, como el Palacio de Iturbide, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, o la Casa de Montejo en Mérida, donde funcionan actualmente museos y donde se exhiben partes de esos patrimonio.

El canciller señaló que esté acervo debe ser reintegrado a la nación: "Podría ser una retribución al enorme e injusto apoyo que hemos dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB, mejor conocidos por Fofabroa".

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase