Hay 285 mil 713 personas con la infección de Covid-19 activa: Ssa

La dependencia informó que 301 mil 469 individuos han fallecido por esta causa en México
Foto: Cristina Rodríguez

Ángeles Cruz Martínez

La ocupación de camas generales de hospitalización aumentó nuevamente y hoy el 31 por ciento de las destinadas para la atención de personas con Covid-19 está ocupado. En tanto, el número estimado de personas con infección por coronavirus activa es de 285 mil 713; representan 6.2 por ciento de quienes han tenido el padecimiento desde el inicio de la emergencia sanitaria, informa la Secretaría de Salud (SSa).

El reporte parcial emitido por la dependencia esta tarde, indica que hasta hoy, 301 mil 469 individuos han fallecido por esta causa, con los 59 que se confirmaron entre domingo y lunes.

También destaca que en la primera semana epidemiológica de 2022, la curva epidémica registró un incremento de 138 por ciento con respecto al periodo previo (del 26 de diciembre al 1 de enero).

Con respecto al Plan Nacional de Vacunación, indicó que ayer se aplicaron 157 mil 442 dosis. De 82 millones 919 mil 418 personas que han recibido alguno de los biológicos disponibles en el país, 92 por ciento ya tiene el esquema completo.

 

Lee: SSY reporta 679 nuevos casos de Covid-19; 618 en Mérida

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996