Google WiFi llega a México; su 'router' acelerará la velocidad del internet

Ofrecerá dos paquetes: uno de 2 mil 599 pesos y el otro 4 mil 999 pesos
Foto: Google

Google anunció la llegada a México de la segunda generación de Google WiFi, un router que permitirá acelerar la velocidad de tu conexión a internet.

Cualquiera que tenga WiFi en casa lo sabe: la señal de internet es casi tan inestable como el clima. Situaciones como un clima nublado o muchos dispositivos conectados provocan que la señal sea lenta e ineficaz.

Por ello, Google creó su tecnología Google WiFi, que ya está a la venta en el país latinoamericano en dos paquetes. Uno cuesta 2 mil 599 pesos (127 dólares) y el otro 4 mil 999 pesos (254 dólares).

"La mayoría de nosotros tenemos WiFi en nuestros hogares a través de un router central, pero usar un sólo router para difundir la señal en toda la casa es como esperar que una bombilla ilumine todas las habitaciones de un hogar. Las paredes y la distancia dificultan que un sólo dispositivo envíe una señal fuerte a cada rincón del hogar, lo que genera un WiFi lento y zonas muertas", explica Google en un comunicado.

 

También te puede interesar: Microsoft comprará Activision Blizzard por 68.7 mdd

 

Google WiFi cuenta con seguridad de Encriptación WPA3 y cubre hasta 100 metros cuadrados con un sólo router.

De acuerdo con la empresa, soporta hasta 100 dispositivos conectados simultáneamente, con su WiFi 5 de doble banda de 2,4GHz y 5GHz.

El sistema utiliza una tecnología llamada WiFi de malla, algo que generalmente solo se utiliza en costosas instalaciones comerciales, afirma Google.

"Dentro de nuestra red de malla, cada punto de Google WiFi crea una conexión de alta potencia, y los diferentes puntos trabajan juntos para determinar la mejor ruta para tus datos. El resultado es un WiFi rápido en todas partes de tu casa, no solo al lado del router", dice la compañía.

 

¿Por qué este tipo de sistemas son útiles?

De acuerdo con Google, cuando se requiere modificar una red de WiFi para volverla más rápida, es necesario tener ciertos conocimientos técnicos para ajustar la configuración o la administración de nuestra red de internet.

Sin embargo, con esta clase de dispositivos, el usuario puede evitar dichos problemas, ya que, en este caso, el dispositivo cuenta con la tecnología Network Assistant, que funciona tras bambalinas para mantener una conexión rápida sin necesidad de averiguar cómo ajustar un router.

De este modo, se puede priorizar la red según el tipo de actividades que se estén realizando en casa, desde una videollamada del trabajo hasta la reproducción de una película.

 

Lee: La única Google Store del mundo está en Manhattan

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ley de movilidad en Yucatán debe contemplar mayor presupuesto: expertos

Señalan que se debe mejorar el transporte y priorizar a los peatones y ciclistas

Abraham Bote

Ley de movilidad en Yucatán debe contemplar mayor presupuesto: expertos

El Tren Maya debe concretarse para bien de QRoo: José Chapur

Coincide en que mejorar la conectividad terrestre elevará el potencial del turismo regional

Ana Ramírez

El Tren Maya debe concretarse para bien de QRoo: José Chapur

Realizarán en Chetumal el Festival de danza y baile del Sur de México

Las presentaciones comenzarán este viernes y finalizarán el domingo 22 de mayo

La Jornada Maya

Realizarán en Chetumal el Festival de danza y baile del Sur de México

Clima extremo agrava pobreza en Pakistán

Jacobabad, de las ciudades más calurosas, registró 51 grados el fin de semana

Afp

Clima extremo agrava pobreza en Pakistán