SG, SSPC e INE analizan acciones de seguridad ante elecciones

Se analizaron acciones en materia de prevención y detección de amenazas
Foto: Segob

La Secretaría de Gobernación, de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE) tuvieron este martes un acercamiento para establecer acciones en materia de prevención y detección de amenazas en el marco de los procesos electorales de este año, así como reforzar la seguridad en varias entidades.

Por medio de un comunicado, la administración federal informó del encuentro que sostuvieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

El acercamiento tuvo el objetivo de “detectar amenazas, riesgos y vulnerabilidades para prevenir, evitar y sancionar acciones de la delincuencia en el contexto electoral, lo cual incluye reforzar la seguridad en las entidades”, se indicó en el comunicado conjunto.

 

También te puede interesar: Firmas validadas superan ya el mínimo para consulta de revocación: INE

 

Para este año están programadas elecciones para definir las gubernaturas de Tamaulipas, Quintana Roo, Durango, Aguascalientes, Hidalgo y Oaxaca. Además, habrá votaciones extraordinarias en diversos municipios, y la consulta de revocación que se realizará en todo el territorio nacional.

Participaron también en la reunión el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; el jefe de Oficina del secretario de Gobernación, José Antonio De la Vega Asmitia; el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz en Entidades Federativas y Regiones de la SSPC, Carlos Augusto Morales; y el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Los Leones, con Negrín como abridor probable, se enfrentan a los Olmecas en el Kukulcán

Los melenudos tuvieron un revés ante los Tigres el fin de semana

Antonio Bargas Cicero

Los Leones, con Negrín como abridor probable, se enfrentan a los Olmecas en el Kukulcán

Derrame de Hidrocarburo en el Golfo de México: a casi un mes no se ha determinado origen del crudo

La 'marea negra' pudo originarse en ducto de Pemex, advierten ONGs

La Jornada

Derrame de Hidrocarburo en el Golfo de México: a casi un mes no se ha determinado origen del crudo

Rasgos que hablan: genética, identidad y origen

Cauces del Tiempo

Martha Pimienta

Rasgos que hablan: genética, identidad y origen

Sentencian a 50 años de prisión a un hombre y una mujer por feminicidio con rituales satánicos en QRoo

La víctima sufrió 72 lesiones y mutilaciones en diversas partes del cuerpo

La Jornada

Sentencian a 50 años de prisión a un hombre y una mujer por feminicidio con rituales satánicos en QRoo