La Secretaría de Gobernación, de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE) tuvieron este martes un acercamiento para establecer acciones en materia de prevención y detección de amenazas en el marco de los procesos electorales de este año, así como reforzar la seguridad en varias entidades.
Por medio de un comunicado, la administración federal informó del encuentro que sostuvieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.
El acercamiento tuvo el objetivo de “detectar amenazas, riesgos y vulnerabilidades para prevenir, evitar y sancionar acciones de la delincuencia en el contexto electoral, lo cual incluye reforzar la seguridad en las entidades”, se indicó en el comunicado conjunto.
También te puede interesar: Firmas validadas superan ya el mínimo para consulta de revocación: INE
Para este año están programadas elecciones para definir las gubernaturas de Tamaulipas, Quintana Roo, Durango, Aguascalientes, Hidalgo y Oaxaca. Además, habrá votaciones extraordinarias en diversos municipios, y la consulta de revocación que se realizará en todo el territorio nacional.
Participaron también en la reunión el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; el jefe de Oficina del secretario de Gobernación, José Antonio De la Vega Asmitia; el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz en Entidades Federativas y Regiones de la SSPC, Carlos Augusto Morales; y el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.
Edición: Emilio Gómez
Las sucursales dentro de centros comerciales y supermercados atenderán en horario regular
La Jornada
Advierten del 'phishing' con sitios apócrifos que aparentan pertenecer a la Comisión Federal de Electricidad
Alejandro Alegría
La expectativa está sujeta al IVA e ISR producto de las importaciones
La Jornada
Al ahora occiso también se le reconocía por su militancia panista y por su labor docente en la UABC
La Jornada