SG, SSPC e INE analizan acciones de seguridad ante elecciones

Se analizaron acciones en materia de prevención y detección de amenazas
Foto: Segob

La Secretaría de Gobernación, de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE) tuvieron este martes un acercamiento para establecer acciones en materia de prevención y detección de amenazas en el marco de los procesos electorales de este año, así como reforzar la seguridad en varias entidades.

Por medio de un comunicado, la administración federal informó del encuentro que sostuvieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

El acercamiento tuvo el objetivo de “detectar amenazas, riesgos y vulnerabilidades para prevenir, evitar y sancionar acciones de la delincuencia en el contexto electoral, lo cual incluye reforzar la seguridad en las entidades”, se indicó en el comunicado conjunto.

 

También te puede interesar: Firmas validadas superan ya el mínimo para consulta de revocación: INE

 

Para este año están programadas elecciones para definir las gubernaturas de Tamaulipas, Quintana Roo, Durango, Aguascalientes, Hidalgo y Oaxaca. Además, habrá votaciones extraordinarias en diversos municipios, y la consulta de revocación que se realizará en todo el territorio nacional.

Participaron también en la reunión el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; el jefe de Oficina del secretario de Gobernación, José Antonio De la Vega Asmitia; el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz en Entidades Federativas y Regiones de la SSPC, Carlos Augusto Morales; y el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Políticos… ¡Al circo!

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Políticos… ¡Al circo!

Vinculan al ex fiscal de Chihuahua César Jáuregui por ejercicio ilegal; desestiman coalición por operativo con agentes de EU

El ex funcionario enfrenta otro proceso penal por traición a la patria

La Jornada

Vinculan al ex fiscal de Chihuahua César Jáuregui por ejercicio ilegal; desestiman coalición por operativo con agentes de EU

Aydé Interián es la nueva titular de la Secretaría de Bienestar de Yucatán

La diputada entra en el lugar que dejó Estefanía Baeza para buscar la alcaldía

La Jornada Maya

Aydé Interián es la nueva titular de la Secretaría de Bienestar de Yucatán

Aumentan deportaciones con Trump, pero no alcanzan la meta de la Casa Blanca, revela informe

El análisis destaca que las salidas voluntarias han alcanzado una ''cifra récord'': 170 mil personas

Ap

Aumentan deportaciones con Trump, pero no alcanzan la meta de la Casa Blanca, revela informe