Pumas y Cruz Azul ponen a prueba sus buenos inicios

Duelo de felinos el domingo; mañana, los celestes, ante Monterrey
Foto: Twitter @CruzAzul

Los prometedores inicios de Pumas y Cruz Azul en el torneo Clausura de la Liga Mx serán sometidos a prueba el fin de semana al medirse contra Tigres y Monterrey, respectivamente.

Los universitarios mostraron mucha pegada al vencer 3-1 a Querétaro como visitantes para alcanzar seis puntos y ya tienen ocho tantos a favor y sólo uno en contra. Al iniciar la tercera fecha, que se puso en marcha anoche con el partido San Luis-Juárez, Pumas lideraba por mejor diferencia de goles sobre Pachuca y La Máquina, que se ubicaba tercera.

El torneo anterior, los felinos alcanzaron ocho goles hasta la 13ra. fecha.

“El inicio ha sido inmejorable, si hubiéramos hecho un análisis en la pretemporada nadie lo hubiera imaginado, pero todo está basado en lo que hicimos el torneo pasado”, dijo el zaguero argentino, Nicolás Freire. “Hay que seguir adelante con pasitos cortos y seguros para hacer todo lo que tenemos planeado”.

Pumas fue semifinalista el campeonato anterior y finalista hace tres, pero no logra dar el paso extra para romper una sequía de títulos que data del Clausura 2011.

Tigres, su rival de turno, es la otra cara de la moneda. Ha ganado cinco títulos en la última década. Los dirigidos por Miguel Herrera vienen de caer en casa ante Puebla y con un punto se ubicaban en el lugar 13.

“Es la fecha dos, tampoco hay que volvernos locos, son puntos que debíamos tener en la bolsa y se fueron, ahora hay que rescatarlos”, expresó “El Piojo” Herrera. “Hay que escalar los peldaños para que se posicione el equipo donde debe estar”. 

El partido se jugará el domingo, a partir de las 12 horas (T.V.: Izzi), en el estadio Olímpico.

Un día antes, en Monterrey, Cruz Azul visitará a Rayados buscando saldar cuentas pendientes y mantenerse con paso perfecto.

El año pasado, La Máquina no pudo con Monterrey en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y en el repechaje del Apertura; en ambas ocasiones los regios avanzaron con goleadas.

Detrás de los tres conjuntos con dos victorias viene el Monterrey de Javier Aguirre, que con sus cuatro puntos era cuarto.

El encuentro, que comenzará a las 21:06 horas (T.V.: Fox Sports), será el primero que enfrentará a los seleccionados nacionales Carlos Rodríguez y Luis Romo, quienes fueron cambiados entre La Máquina y Rayados en diciembre.

En otro duelo, el América buscará su primer triunfo cuando reciba al campeón Atlas mañana por la noche, a partir de las 21 horas (Tudn), en el Estadio Azteca.

Las Águilas igualaron en su presentación y no pudieron jugar en la segunda fecha porque el estadio de Mazatlán no estaba listo. Con un punto, el América era undécimo. Los Zorros suman cuatro unidades y eran sextos.

También el sábado, en el Estadio Akron, a partir de las 17 horas (Izzi), Chivas intentará regresar al camino del triunfo cuando reciba al Querétaro.

El Guadalajara, que viene de perder con Pachuca, tiene tres puntos, mientras que los Gallos Blancos poseen una unidad.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador