Con Aguascalientes en rojo, nueve entidades en anaranjado, 10 en amarillo, incluyendo la Ciudad de México, y 12 en verde, el país tendrá a partir del lunes su mayor retroceso en meses en el semáforo de riesgo epidémico, derivado del aumento de los contagios de Covid-19.
De acuerdo con el semáforo, que fue publicado esta noche por la Secretaría de Salud y que estará vigente del 24 de enero al 6 de febrero, Aguascalientes estará en semáforo rojo, o riesgo máximo frente a la epidemia de Covid-19, mientras que Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Quintana Roo, estarán en anaranjado, o riesgo alto.
También te puede interesar: Quintana Roo regresa al semáforo naranja
La capital del país, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, el Estado de México, Morelos y Yucatán estarán en amarillo, o riesgo medio.
Y en verde, o riesgo bajo, permanecen Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.
La Secretaría reportó que hay 353 mil 855 personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, por lo que se les considera casos activos, y representan el 7.1 por ciento del total de contagios contabilizados desde que inició la crisis sanitaria.
Edición: Laura Espejo
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent